LAGUNAS DE GUANACACHE
martes, 13 mayo de 2014 | 16:58

Reconocimiento internacional a San Luis por su restauración

La Fundación Wetlands Internacional Latinoamérica y el Caribe – Fundación Humedales – reconoció y apoya el Proyecto de Restauración del Sitio Ramsar Guanacache, del Desaguadero y del Bebedero que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de San Luis, a través del Ministerio de Medio Ambiente.

San Luis recibió un reconocimiento internacional por la restauración de las Lagunas de Guanacache

San Luis recibió un reconocimiento internacional por la restauración de las Lagunas de Guanacache

La misión de la Fundación Humedales es conservar y restaurar los humedales, sus recursos, sus funciones y biodiversidad, como patrimonio natural y cultural, mediante la investigación, intercambio de información  y actividades de conservación.

En este sentido, a través de su director Ejecutivo, lic. Daniel Blanco, la Fundación hizo llegar su satisfacción y apoyo al Ministerio de Medio Ambiente por el trabajo llevado adelante referido a la protección de los humedales, dado que son los ecosistemas más amenazados del planeta, y es probable que la presión sobre ellos se intensifique más en las próximas décadas, debido a la aceleración en el consumo mundial de agua, la modificación del hábitat y el cambio climático.

“La tarea de recuperación de esta zona lleva más de 20 años. Las obras planeadas se han inaugurado hace un mes y este patrimonio natural que compartimos con otras provincias ya está en vías de recuperación. Es un honor recibir un reconocimiento de esta envergadura por parte de una fundación internacional”, expresó la ministra de Medio Ambiente, lic. Daiana Hissa.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente