ULP - OLIMPÍADAS DE AJEDREZ TROMSO 2014
martes, 13 mayo de 2014 | 18:29

La quíntuple campeona argentina de ajedrez  vuelve a ocupar las primeras planas

El regreso de Claudia Amura es noticia nacional. El diario La Nación publicó este martes una nueva entrevista a la flamante campeona nacional. La puntana por adopción se consagró en el torneo que la llevará a representar a la Argentina en las Olimpíadas de Ajedrez en Noruega.

Claudia Amura fue noticia en la sección deportiva del diario La Nación

Claudia Amura fue noticia en la sección deportiva del diario La Nación

“Aprendí a jugar sin la obligación de ganar siempre”, se titula la nota publicada hoy en el diario La Nación. En el artículo, el periodista Carlos Illardo destaca el más reciente logro de la WGM Claudia Amura (43): el quíntuple título como Campeona Nacional de Ajedrez, que obtuvo tras disputar el 67° Campeonato Argentino Femenino de Ajedrez.

La nota publicada en el sitio de noticias de la Argentina recoge no solo  los méritos deportivos de la jefa del programa Ajedrez de la Universidad de La Punta (ULP): también ahonda en sus sensaciones, expectativas y en cómo, a 25 años de su último campeonato nacional, disfruta mucho más de cada encuentro ajedrecístico.

“El ajedrez me sigue sorprendiendo, porque me brinda la posibilidad de disfrutar mucho más ahora que soy más observadora que cuando era joven y jugaba con mucha presión. Aprendí a jugar sin la obligación de ganar siempre”, confesó Amura a La Nación.

El apoyo de su esposo, Gilberto Hernández, y sus cuatro hijos; los campeones mundiales contra los que se enfrentó a lo largo de su trayectoria y sus futuros proyectos, formaron parte de la entrevista. Además, la jefa del programa Ajedrez resaltó la tarea que realiza desde la ULP con Ajedrez Inicial Escolar (AEI): un proyecto que alcanza a más de 45 mil chicos de la provincia de San Luis.

Al mismo tiempo, aseguró que sueña con un equipo olímpico integrado por ajedrecistas de San Luis y que buscará prepararse para ser presidenta de la Federación Argentina de Ajedrez (FADA). “No puede ser que no nos terminemos de unir, yo creo que puedo hacer esa tarea”, destacó.

 

Nota y foto: Prensa  ULP