SAN LUIS, MI PROVINCIA EN BICICLETA
martes, 13 mayo de 2014 | 00:11

Implementan el Plan Maestro de Ciclovías 2014-2015

En el marco del Plan Tubi avanzarán en la implementación del Plan Maestro de Ciclovías. También participarán en la bicicleteada organizada por la escuela Carlos Juan Rodríguez de la ciudad de San Luis.

DSC_7743

La ministra de Medio Ambiente de la Provincia, Daiana Hissa, explico en conferencia de prensa que el Plan Maestro de Ciclovías 2014-2015 ya cuenta con la aprobación del Ministerio de Gobierno y Obras Públicas. “Este plan establece las pautas generales de cómo deberán diseñarse y construirse las ciclovías urbanas. Se trata de ciclovías sobre pavimento (carpeta asfáltica) delimitadas con un cordón de hormigón trapezoidal, pintura y señalización vertical y horizontal”.

Copia-de-DSC_1632

La funcionaria indicó que, “sólo resta coordinar con los municipios el encuentro para la presentación del Plan, en el que se definirán plazos para la confección y presentación de proyectos de ciclovías para este año”.

Más adelante la Ministra de Medio Ambiente dijo que, “este plan es muy importante, establece las pautas de cómo los municipios conjuntamente con el gobierno deben diseñar y construir las ciclovías en cada una de las localidades, es un componente esencial dentro del plan TuBi porque ternemos que brindar un espacio seguro por donde se pueda transitar”, puntualizó.

  • Bicicleteada

Con el objetivo de fomentar las actividades físicas al aire libre, el viernes 16 de mayo el Plan TuBi participará de una actividad organizada por la Escuela Carlos Rodríguez de la Ciudad de San Luis, consistente en la representación de una etapa del Tour de San Luis.

El ministerio colaborará con 40 bicicletas y cascos para aquellos alumnos que quieran participar y no posean. La actividad será realizada por alumnos del 4º año del establecimiento educativo y recorrerán 3 km. en meta sprint y 3 km contra reloj.

El lugar de partida será la intersección de las calles Hugo del Carril y Las Flores (escuela) y el de llegada en la Ruta Provincial Nº 3 (Maternidad Provincial).

ciclovías-TuBi-630x420

 

Nota: Prensa Ministerio de Medio Ambiente

Foto: ANSL