INTERCOLEGIALES CULTURALES
martes, 13 mayo de 2014 | 16:00

Finalizó la etapa de capacitación

La actividad se realizó en distintos puntos de la provincia y contó con la presencia de más de 800 docentes. La capacitación estuvo a cargo del Ministerio de Turismo y Las Culturas, que trabajó de manera conjunta con el Ministerio de Educación.

Marcelo Palacio, jefe del Programa de las Culturas

Marcelo Palacio, jefe del Programa de las Culturas

Enmarcado en el Plan Maestro de las Culturas y con el firme objetivo de incluir, aún más, la cultura en los jóvenes puntanos, la primera edición de los Intercolegiales Culturales: “Identidad y Diversidad”, comenzó con su etapa de capacitación.

Según explicó Marcelo Palacio, jefe del Programa de las Culturas, el equipo de trabajo recorrió diferentes localidades de la provincia y presentó a directivos y alumnos el proyecto que forma parte del Plan Maestro de las Culturas.

“Buscamos promover la cultura en los jóvenes. En esta primera instancia el objetivo es evacuar todas las dudas de los docentes sobre el reglamento y, a través de los Coordinadores de Disciplinas, brindar el mayor asesoramiento a los docentes orientadores en los distintos rubros, ya sea danza, teatro, artes visuales, literatura o música”, expresó Palacio.

Por  otra parte, el funcionario destacó que para lograr una mayor fluidez en la etapa de inscripción de los alumnos que deseen participar, el programa cuenta con un portal digital, al cual se puede acceder entrando a www.intercolegialesculturales.sanluis.gov.ar o enviar un mail a intercolegialesculturales@gmail.com donde los docentes orientadores podrán inscribir a sus alumnos hasta el 17 de junio del corriente.

“Docentes Orientadores”

A diferencia de los Intercolegiales Deportivos, y teniendo en cuenta la participación de docentes de artísticas, se ha planteado la denominación de Docentes Orientadores, donde aquel docente que desee participar y orientar a sus alumnos en cualquier rubro pueda hacerlo.

“Buscamos la mayor participación de docentes y alumnos, es por ello que el docente orientador puede ser de cualquier materia, y participar orientando a sus alumnos”, expresó Marcelo Sosa.

Con relación a la calendarización, el inicio de la etapa participación primaria iniciará el lunes 23 de junio. La etapa regional se desarrollará en agosto, mientras que la final se desarrollará en el mes de octubre y el acto de clausura será el 10 de noviembre.

 

Nota y foto. Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas