Josué  Moyano en México
martes, 13 mayo de 2014 | 19:05

“Estoy conforme porque hice un gran esfuerzo”

La selección argentina de ciclismo compitió el pasado fin de semana en los Panamericanos de la especialidad y contó con la presencia del puntano de San Luis Somos Todos, Josué Moyano, quién llegó en gran condición pero no tuvo fortuna.

La selección argentina de ciclismo compitió el pasado fin de semana en México

La selección argentina de ciclismo compitió el pasado fin de semana en México

Antes de subir al avión de regreso, Moyano  dejó algunas interesantes reflexiones sobre el Campeonato Nacional que ganó Dani Díaz, el poderío del equipo continental de la provincia y la importancia del Tour de San Luis para las figuras extranjeras.

“Me sentía muy bien, pienso que pude haber intentado algo en México, pero me faltó suerte, kilómetros y adaptación a la altura”, comenzó el talentoso corredor, que además detalló los síntomas sufridos al practicar deporte a 2500 metros de altura: “me dolía la cabeza y me faltaba un poco de aire, no es fácil subir ahí”.

“No terminé la carrera, tuve la mala suerte de pinchar en el peor momento”, se lamentó al tiempo que dejó en claro una realidad: “los argentinos tenemos mucha desventaja porque no estamos acostumbrados a rodar a esa altura”.

“Estoy muy contento de que la selección siga confiando en mi, fue una pena como terminó porque  el objetivo era clasificar a los Juegos Panamericanos de Toronto en 2015”, confesó apesadumbrado.

Pero no sólo el Panamericano ocupó la charla, ya que todavía están frescas las imágenes de la hazaña del San Luis Somos Todos copando el podio del argentino hace unas semanas, con Dani Díaz como bandera: “me gustó el recorrido, el equipo estuvo muy activo y todo quedó reflejado en el final”.

“Al ser un campeonato más exigente de recorrido nos favoreció, mis compañeros merecían ese resultado”, completó para enseguida enfocarse en el Giro de Italia, prueba que acapara todas las miradas en los días que corren: “El Giro es una de las vueltas más lindas e importantes  del mundo, la primera de la grandes, y el principal favorito, Nairo Quintana, vino a prepararse acá y ya estaba en forma a principio de año”.

Con todo esto en perspectiva, es obvio que el ciclismo crece a pasos agigantados en Argentina y nuestro invitado coincide: “se escucha que pueden salir nuevos equipos continentales  y eso es muy bueno, porque  los sponsors se empiezan a animar a apostar más a nuestro deporte”, dijo quién pasó dos temporadas en España y ahora mira todo con ojos experimentados.

“Esto sigue creciendo y para estar adelante en Argentina tenés que ser realmente bueno, y justamente el San Luis Somos Todos tiene grandes profesionales que logran, incluso sin mucho calendario, una muy buena forma física “, añadió.

“Ahora voy a reunirme con mi director para diagramar lo que queda del mes de mayo y luego planificar mi pretemporada que hace mucho no le dedico tiempo. Espero tener un buen invierno para poder ya empezar competitivo”, cerró el simpático Josué.

Nota: Pablo Martín Palermo

Foto: prensa FACPyR