24 DE MAYO EN LA PUNTA
lunes, 12 mayo de 2014 | 19:56

San Luis recibirá la Superfinal del Fútbol Argentino

Lo confirmó esta tarde el ministro de Deportes, Arnaldo Lastra en conferencia de prensa. San Lorenzo, el campeón del Torneo Inicial se enfrentará al campeón del Torneo Final que se definirá el próximo domingo.  El rival podría ser River, único líder del certamen.

San Luis recibirá la Superfinal del Fútbol Argentino

San Luis recibirá la Superfinal del Fútbol Argentino

Para los hinchas de River Plate que viven en San Luis, la última semana antes de la definición del Torneo Final será sin dudas la más importante de los últimos tiempos. Porque no solo el equipo Millonario podría consagrarse campeón el próximo domingo (es único puntero) sino que en el caso de lograrlo volvería a tierras puntanas por segunda vez en el año. Esta vez para jugar una copa de AFA que lo consagre como el mejor de la temporada 2013-2014.

Porque según anunció en conferencia de prensa el ministro de Deportes, Arnaldo Lastra, el 24 de mayo se jugará en San Luis la Superfinal del Fútbol Argentino que enfrentará a San Lorenzo (campeón del Torneo Inicial) con el equipo que se consagre el domingo como el mejor del Torneo Final. De no ser River (quien matemáticamente está a un paso del título porque es puntero con dos puntos de diferencia) los que tendrían posibilidades también son Estudiantes y Gimnasia, ambos equipos de La Plata.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/arnaldo-lastra-ministro-de-deportes[/soundcloud]

El equipo de Ramón Díaz visitó la ciudad de La Punta para jugar un amistoso con un seleccionado de San Luis, el pasado 5 de febrero y causó una revolución. Y esta vez todo indica que está muy cerca de su regreso para volver a desatar la enfermedad en rojo y blanco. Porque para los fanáticos de la Banda de la provincia la noticia multiplica la ansiedad y las connotaciones que generó en los últimos meses el campeonato de primera división para un equipo que volvió del Nacional B y que este domingo, en su segunda temporada de regreso a la primera categoría, puede dar el grito más fuerte y esperado.

Si River gana el domingo su último partido ante Quilmes en el Monumental, se habrá ganado la posibilidad de jugar en el estadio Juan Gilberto Funes uno de los clásicos más importantes e históricos del fútbol argentino por la copa que determinará el mejor de la temporada 2013-2014. Según confirmó Lastra, el partido iría posiblemente a las 20 hs y sería transmitido por la TV Pública.

El funcionario explicó además que desde hace un tiempo San Luis, que es sede de Copa Argentina, había sido vista por los organizadores de los encuentros como posible escenario del partido que enfrenta a los campeones en un lugar neutro. Por lo tanto la provincia inició las gestiones para que el público de San Luis pueda disfrutar del fútbol grande. Para alegría de los apasionados al deporte más popular, las mismas terminaron de confirmarse este lunes.

 

Catalina Ysaguirre-Prensa Ministerio de Deportes