La ministra de Turismo y Las Culturas, Celeste Sosa, informó que la actividad se realizará el 16 de mayo en la Réplica del Cabildo de la ciudad de La Punta. El día posterior los escritores invitados visitarán Renca.

Los temas a tratarse serán sanmartinianos (foto archivo)

Los temas a tratarse serán sanmartinianos (foto archivo)

“Esta iniciativa tiene como finalidad contribuir a la integración y el intercambio de ideas entre los referentes de nuestra historia, los estudiantes de esta disciplina y los interesados en general en profundizar aspectos de la misma”, dijo Sosa.

La funcionaria además destacó que este año, con motivo de cumplirse los 200 años de la asunción del Gral. José de San Martín como gobernador intendente de Cuyo, los temas a tratarse serán sanmartinianos, aunque no excluyentes. Por ese motivo se conformará un panel de recordación a la personalidad y aportes historiográficos de Urbano J. Núñez y se reconocerá la incansable tarea de difusión sanmartiniana en San Luis de la Sra. Nelly Álvarez de Núñez.

Por otra parte, la ministra dijo que por la tarde se conformarán mesas de exposiciones sobre temas referidos a diferentes propuestas vinculadas con el fomento y la difusión de la historia.

 

Nota: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas

Foto: Agencia de Noticias