CIUDAD DE SAN LUIS
lunes, 12 mayo de 2014 | 17:48

Poggi visitó el Centro de Vinculación Comunitaria del Barrio Eva Perón

Recorrió las instalaciones y compartió la actividad que realizan a diario.  Los Centros de Vinculación Comunitaria son una red de contención social que brinda talleres de ayuda escolar y capacitación en diferentes áreas a niños, jóvenes y adultos. Es una iniciativa que surge de un convenio entre el Gobierno de la Provincia y la Fundación de Acción Social (FAS).

Poggi visitó el Centro de Vinculación Comunitaria del Barrio Eva Perón

Poggi visitó el Centro de Vinculación Comunitaria del Barrio Eva Perón

Al mediodía, el gobernador de la Provincia, CPN Clauido Poggi, visitó el establecimiento ubicado en Riobamba Extremo Norte y Clavel del Aire. Fue acompañado por el secretario general de la Gobernación, Víctor Endeiza, y la presidenta de FAS, María Alicia Mazzarino.

El complejo cuenta con una sala de juegos y lectura, y dos aulas, donde jóvenes y adultos avanzan en sus estudios curriculares y reciben apoyo profesional. Cuenta, además, con espacios para aprender tejido, música, ajedrez, reciclado, computación, entre otras actividades. Todos los días, asisten entre 60 y 80 chicos y 50 adultos.

Poggi recorrió las instalaciones y compartió la actividad que realizan a diario

Poggi recorrió las instalaciones y compartió la actividad que realizan a diario

El gobernador recordó que estuvo en el Centro cuando se inauguró. “Tenemos varios Centros de Vinculación Comunitaria en la ciudad y me propuse  visitar cada uno y conocer sus sueños y problemas para subsanarlos. La idea es extenderlo al resto de las localidades sanluiseñas. Ahora que hemos entregado 100 viviendas del Plan Solidaridad, los centros toman más fuerza”.

Por su parte, la titular de FAS, Mazzarino, destacó que  “tiene por objetivo integrar a las instituciones con el barrio, las escuelas, los centros de salud y otros organismos no gubernamentales, de esta manera facilitamos las relaciones comunitarias, que es nuestro fin último”.

En la institución colaboran promotores de reinserción social, entre ellos, María Ángeles Sosa manifestó que trabajan tres ejes centrales deporte, educación y cultura. Con estas actividades se busca generar espacios recreativos para los chicos y evitar que deambulen por la calle.

El complejo cuenta con una sala de juegos y lectura, y con espacios para aprender tejido, música, ajedrez, reciclado, computación, entre otras

El complejo cuenta con una sala de juegos y lectura, y con espacios para aprender tejido, música, ajedrez, reciclado, computación, entre otras actividades.

“Trabajar con los jóvenes es aprender todos los días, es muy emocionante y al mismo tiempo trabajamos con realidades complejas; por suerte existen este tipo de instituciones que nos permiten ayudar a las personas”, explicó  Sosa.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/gobernador-poggi-visita-centro-de-vinculacion-comunitaria[/soundcloud]

“Nunca es tarde para aprender”, dijo Estela Oviedo, vecina de barrio Eva Perón, quien hace dos semanas comenzó a estudiar en el Centro Comunitario. “De chica viví en el campo y mi familia era muy humilde, tuve 10 hijos y siempre me dediqué a trabajar; para mí esta es una gran oportunidad porque es muy feo no saber, siempre dependo de mi marido e hijos para que me ayuden. Dos de mis hijos también vienen a estudiar acá, así que en casa ellos me enseñan también”, señaló Estela.

Nota: María Arellano

Fotos: Jesica Flandes

Videos: Sergio Nieto