Rally Nacional
lunes, 12 mayo de 2014 | 10:03

Objetivo cumplido para Ramón Garro

El piloto de San Luis, Ramón Garro, navegado por Jorge “Torno” Alanis, se dio el gran gusto este fin de semana al finalizar cuarto en el Rally Nacional que se corrió por caminos de Córboba junto al Rally Mundial de Argentina.

Ramón Garro, navegado por Jorge Alanis y a bordo de un Mitsubishi EVO IX, cumplió con una muy buena labor en la nueva fecha del rally nacional.

Ramón Garro, navegado por Jorge Alanis y a bordo de un Mitsubishi EVO IX, cumplió con una muy buena labor en la nueva fecha del rally nacional.

De esta manera, Garro regresó más que exitosamente a la especialidad y no sólo se dio el gran gusto de terminar en los primeros puestos de la clasificación de la Clase 3 y séptimo en la clasificación general, sino que también celebró con gran alegría un nuevo cumpleaños.

A bordo de su Mitsubishi EVO IX Garro se ubicó detrás de los binomios: Elder Tasca/Rodolfo Dell´Oso, Álvaro Marchetto/Marcos Bazán y Juan Manuel Machado/Damián Ordoñez, todos con máquinas de la misma marca.

“Luego de un tiempo sin actividad, creo que lo conseguido es un hecho muy grande, donde se vio a las claras el esfuerzo y el compromiso que nos hemos trazado para este año”, comenzó diciendo Garro a la Prensa.

“Estoy muy contento –prosiguió diciendo- por lo realizado. Nos mentalizamos con Jorge (Alanis –navegante-), que iba a ser un rally muy duro y vaya si lo fue… Gracias a Dios nosotros no tuvimos ningún inconveniente ya que el auto se comportó excelente y eso se lo agradezco a los chicos del equipo San Luis Racing”.

Garro también dejó entrever la posibilidad de haber llegado al podio de la divisional afirmando que: “podríamos haber estado un poquito más arriba en el clasificador si los comisarios nos hubieran otorgado el tiempo que peticionamos… pero ya está… queda para el olvido. Lo importante fue cortar la mala racha que traíamos desde el año pasado.

La tripulación sanluiseña se debió quedar detenida el viernes, luego que otro competidor tuviera inconvenientes en el camino de la competencia. Los organizadores tomaron erróneamente los tiempos por la citada interrupción de la carrera. El tiempo tomado no fue el real ni de Garro ni de otros competidores. Esto generó un retraso en varios que luego fue protestado por los puntanos pero sin una resolución favorable.

No obstante ello, Garro-Alanis siguieron con todo para poder coronar una muy buena carrera.

“Ahora hay que trabajar para la próxima que será un clásico del rally argentino como lo es Catamarca”, finalizó diciendo Garro quien destacó un “gran agradecimiento para mi amigo y navegante “Torno” Alanis, para mi familia y principalmente a los chicos del taller (San Luis Racing) y a los esponsors que este año confiaron en mí”.

 

 Clasificación Rally de la Argentina

 

1º) Raúl Martínez/Matías Mercadal (Ford Fiesta MR) +2:03:22.5

2º) Marcos Ligato/Rubén García (Chevrolet Agile MR) +2:38.8

3º) Elder Tasca/Rodolfo Dell´Oso (Mitsubishi Clase 3) +4:16.2

4º) Álvaro Marchetto/Marcos Bazán (Mitsubishi Clase 3) +6:46.8

5º) Luciano Preto/Marcelo Der Ohanessian (Peugeot 208 MR) +7:37.2

6º) Juan Manuel Machado/Damián Ordoñez (Mitsubishi Clase 3) +9:38.6

7º) Ramón Garro/Jorge Alaniz (Mitsubishi Clase 3) +10:22.9

8º) Lucio Álvarez/Javier Montero (VW Gol MR) +10:59.8

9º) Daniel Oliveira/Carlos Magalhaes (Peugeot 208 MR) +11:05.7

10º) Mariano Preto/Sergio Daparte (Fiat Palio Junior) +17:40.3

 

Clasificación Final Clase 3 Rally de la Argentina

 

1º) Elder Tasca/Rodolfo Dell´Oso (Mitsubishi Clase 3) 2:07:38.7

2º) Álvaro Marchetto/Marcos Bazán (Mitsubishi Clase 3) +2:30.6

3º) Juan Manuel Machado/Damián Ordoñez (Mitsubishi Clase 3) +5:22.4

4º) Ramón Garro/Jorge Alaniz (Mitsubishi Clase 3) +6:06.7

5º) Samir Assaf/Diego Ruíz Elías (Mitsubishi Clase 3) +17:01.8

6º) César Liberatore/Maximiliano Malgor (Subaru) +18:16.0

 

Campeonato Clase 3: 1º) Tasca, 89 puntos; 2º) Assaf, 52; 3º) J. Machado, 48; 4º) Marchetto, 44; 5º) Monarca, 31; 6º) García Hamilton, 28; 7º) Garro, 24; 8º) Liberatore, 16; 9º) Prevedello, 6 y 10º) Giovanardi, 5.

Fuente: Prensa Ramón Garro – Jorge Palma

Nota: Jorge Scivetti

Foto: Gentileza: Bellido