EL TIEMPO
lunes, 12 mayo de 2014 | 08:40

Continúa la inestabilidad con mejoras hacia la tarde

Después de un fin de semana húmedo y algo lluvioso en el centro, Litoral y NOA, se espera persistan estas condiciones durante parte del lunes, a medida que el frente lluvioso se desplace al noreste.

Este lunes se espera que continúen algunas lluvias aisladas en la provincia de Buenos Aires (incluyendo CABA/GBA/La Plata), Uruguay y el Litoral y norte del País, donde pueden además generarse algunas tormentas aisladas en Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones.

Continúa la inestabilidad con mejoras hacia la tarde

Continúa la inestabilidad con mejoras hacia la tarde

En San Luis la mañana comenzó con nieblas y neblinas aisladas. Cielo nublado a parcialmente nublado. Probabilidad de lloviznas aisladas. Vientos leves del sector este con una mínima de 10°C, para lo que resta de la jornada se espera una máxima de 19°C, mejorando con nubosidad en disminución. Vientos leves del este, rotando al norte.

En San Luis la mañana comenzó con nieblas y neblinas aisladas

En San Luis la mañana comenzó con nieblas y neblinas aisladas

Para mañana martes se espera cielo algo nublado con una mínima de 11°C y una máxima de 20°C

En toda la región central nieblas intensas pueden complicar la visibilidad en todo el centro y norte este lunes, pero especialmente en Buenos Aires (incluyendo CABA/GBA/La Plata), Córdoba, San Luis, Santa Fe y Entre Ríos. Especial precaución al manejar en la madrugada o mañana. Las temperaturas aún no cambian drásticamente, y continúa un panorama que se mantiene por encima de la media en el centro y norte del País.

Acumulado lluvias para la semana.

Acumulado lluvias para la semana.

Se esperan precipitaciones desde la noche del martes y comienzos del miércoles en el norte Patagónico, sur de La Pampa y sur de la provincia de Buenos Aires, que no avanzarían de todas formas sobre el resto del territorio. A partir de aquí, el panorama sería estable en líneas generales, aun esperando un ingreso frío acorde a la época que sigue relegado.

TIEMPO1

Hacia el próximo fin de semana se espera el ingreso de aire frio, sería en un contexto algo inestable, pero no de tiempo severo.

Nota: Fernando Romero

Fuente: PronosticoExtendido.Net

Fotos: Jesica Flandes