COMERCIO EXTERIOR
viernes, 09 mayo de 2014 | 16:52

Realizarán una capacitación en el ABC de las exportaciones

Así lo informó el jefe del Programa Comercio Exterior y Relaciones Internacionales, Paulino Gómez Miranda, tras mantener una reunión con la coordinadora de Capacitación en Comercio Exterior del Proyecto de Promoción de las Exportaciones de Agroalimentos Argentinos (PROARGEX), Florencia Pombo.

La primera capacitación para la provincia, se realizará el 28 de agosto

La primera capacitación para la provincia, se realizará el 28 de agosto

“Luego del encuentro desarrollado en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, confirmamos la realización de la primera capacitación para la provincia con el objetivo de conocer el ABC de las exportaciones. Se realizará el 28 de agosto”, dijo Gómez Miranda.

La jornada no tendrá costo para la provincia y será el puntapié que dará lugar al lanzamiento del ciclo de capacitaciones, en donde se realizará una por mes a partir de agosto.

“En la oportunidad, también entregué un documento con la oferta exportable de la Provincia de San Luis”, destacó el funcionario.

Por último, desde el organismo nacional se asesoró en las distintas ferias internacionales referidas a agroalimentos en las que podría participar la provincia y sus empresas.

Qué es el PROARGEX

El Proyecto de Promoción de las Exportaciones de Agroalimentos Argentinos (PROARGEX) es una iniciativa del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, y del Banco Interamericano de Desarrollo. Su objetivo es incrementar en forma sostenible las ventas al exterior de productos diferenciados y de alto valor agregado de las pequeñas y medianas empresas, para procurar la ampliación de los destinos de exportación.

Nota y foto: Julián Robles- Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte