IV TORNEO PROVINCIAL
viernes, 09 mayo de 2014 | 16:08

Más de 100 boxeadores cumplieron con el pesaje

Se realizaron en San Luis y en Villa Mercedes para que la Federación de Boxeo determine las categorías y el fixture del certamen. Los combates comenzarán el próximo viernes.

Los combates comenzarán el próximo viernes

Los combates comenzarán el próximo viernes

Entre el martes 6 y el miércoles 7 de mayo se realizaron los pesajes para definir las categorías habilitadas y el fixture del IV Torneo de Boxeo Amateur “José María Gatica”. Los escenarios elegidos fueron El Trinquete Modelo, en la ciudad de San Luis, y el Palacio de los Deportes, en Villa Mercedes.

En San Luis se pesaron 67 boxeadores (57 varones y 10 mujeres)  que representaron a 18 gimnasios de San Luis, El Volcán, La Punta, Quines, Nogolí, Juana Koslay y La Toma. Mientras que en Villa Mercedes lo hicieron 68 boxeadores (61 varones y 7 mujeres), pertenecientes a 15 gimnasios de esa ciudad, pero también de Merlo y Justo Daract.

Para la nueva edición del torneo se inscribieron 246 boxeadores.  De esos 182 tuvieron que hacerse los estudios médicos: 105 en San Luis y 77 en Villa Mercedes.

En San Luis se pesaron 67 boxeadores

En San Luis se pesaron 67 boxeadores

El Torneo tendrá 7 veladas que se desarrollarán en San Luis, Villa Mercedes y por primera vez en Justo Daract y Merlo. Además tendrá una noche homenaje a José María Gatica (el 24 de mayo) al cumplirse el primer aniversario de la repatriación de sus restos a su ciudad natal y en un nuevo año de su natalicio.

La primera velada será el próximo 16 de mayo en el Palacio de los Deportes. La jornada comenzará a las 18:00 con el pesaje de los boxeadores y a las 20:30 comenzarán los combates de las rondas preliminares.

El sábado 17 será la segunda noche en la Escuela Nº 16 “Jesús Obrero”, en la localidad de Justo Daract. Los horarios previstos son los mismos de la noche anterior.

La primera velada será el próximo 16 de mayo en el Palacio de los Deportes

La primera velada será el próximo 16 de mayo en el Palacio de los Deportes

Fechas del IV Torneo de Boxeo Amateur

1) 16 de mayo: Villa Mercedes, Palacio de los Deportes.

2) 17 de mayo: Justo Daract?, Colegio Nº 16 “Jesús Obrero”.

3) 24 de mayo: Villa Mercedes, Palacio de los Deportes.

4) 30 de mayo: San Luis, Sociedad Española.

5) 6 de junio: Merlo, resta confirmar el lugar.

6) 13 de junio: San Luis, Sociedad Española.

7) 20 de junio: Villa Mercedes, Palacio de los Deportes.

 

Nota y foto: Catalina Ysaguirre – Prensa Ministerio de Deportes.