MINISTERIO DE DEPORTES
viernes, 09 mayo de 2014 | 16:08

Comienzan a organizar las Olimpíadas del Empleado Público

Iniciaron las reuniones entre delegados de ministerios y demás organismos del Estado que participan todos los años de la competencia deportiva. Los encuentros se repetirán todos los martes hasta que se conforme el Comité Organizador.

Los encuentros se repetirán todos los martes

Los encuentros se repetirán todos los martes

Funcionarios del Ministerio de Deportes guiaron la primera reunión entre los delegados titulares y suplentes de los diferentes ministerios y organismos de la provincia que todos los años participan de las Olimpíadas del Empleado Público.

Del encuentro, donde se comenzó con la organización de la edición 2014, participaron representantes de Seguridad, Vivienda, Turismo, Poder Judicial, Hacienda y Medio Ambiente. Las reuniones se repetirán los días martes en las oficinas del Ministerio de Deportes (Edificio Proyección al Futuro, tercer piso), hasta que se constituya el Comité Organizador que se conformará luego de elecciones entre los delegados.  Las mismas están dirigidas a los ministerios, al Poder Legislativo, Judicial, ULP, Tribunal de cuentas, IFDC, entre otros.

Las Olimpíadas del Empleado Público tienen como objetivo básico garantizar, mediante su cumplimiento, el desarrollo de los eventos previstos dentro y fuera de los campos de juego, en el marco de la absoluta seguridad, cordialidad y fraternidad.  Cumplir y hacer cumplir los reglamentos es tarea de todos, sin olvidar que el fin último de las Olimpíadas es unir la familia de todos los empleados estatales. Durante el mes de mayo y hasta el 6 de junio se harán las inscripciones, y a partir de eso cada deportista deberá comenzar su chequeo médico correspondiente.

Será necesario realizar como estudios médicos una ergometría y un electrocardiograma para poder participar de las competencias. Una vez analizado el reglamento general, simultáneamente se harán mesas de trabajo para analizar a cada deporte en forma particular.

Según se confirmó, se está estudiando incorporar deportes como bochas y hockey para damas. Los delegados de cada ministerio u organismo provincial serán los encargados de recibir las inscripciones en sus lugares de trabajo y posteriormente presentarlas en el Ministerio de Deportes. Si bien aún no está confirmado, se maneja como tentativo el comienzo de las Olimpíadas en la primera semana de julio.

 

Catalina Ysaguirre-Prensa Ministerio de Deportes