Para víctimas de abuso sexual
viernes, 09 mayo de 2014 | 20:04

Avanzan en el Proyecto Interinstitucional e Integral de Asistencia

El ministro de Inclusión Social, Federico Tula Barale, se reunió esta mañana con la ministra del Superior Tribunal de Justicia, dra. Lilia Ana Novillo, con la finalidad de coordinar la presentación del “Proyecto Interinstitucional e Integral de Asistencia a las Víctimas de Abuso Sexual de la Provincia de San Luis”.

Proyecto Interinstitucional e Integral de Asistencia a las Víctimas de Abuso Sexual de la Provincia de San Luis

Proyecto Interinstitucional e Integral de Asistencia a las Víctimas de Abuso Sexual de la Provincia de San Luis

Este proyecto fue elaborado por profesionales del Poder Judicial, con la colaboración médicos, psicólogos y asistentes sociales de la Maternidad “Teresita Baigorria”. Además, se realizaron reuniones donde representantes de los Ministerios de Seguridad e Inclusión aportaron su experiencia para enriquecerlo. El propósito del proyecto es lograr que exista un solo protocolo para los casos de abuso sexuales y no que cada Poder o institución tenga uno propio. De esta manera, se busca no revictimizar al damnificado, dado que el Protocolo plantea que sea revisado y escuchado en una única oportunidad, para luego seguir recibiendo la contención psicológica.

El Protocolo es de carácter interinstitucional, se busca trabajar mancomunadamente con los miembros del equipo de salud, educación, seguridad y justicia. El ministro de Inclusión destacó que “el objetivo de tener en toda la provincia un Protocolo en común es fantástica, ya que la idea es que todos sepamos paso a paso lo que debemos hacer, sin tener ninguna duda”.

Nota y foto: María Laura Cabrera – Prensa Ministerio de Inclusión Social