MINISTERIO DE SALUD
jueves, 08 mayo de 2014 | 12:06

Jornadas sobre lesiones deportivas en niños y adolescentes

Destacados profesionales de Buenos Aires y San Luis disertarán en las Jornadas de la Sociedad Argentina de Ortopedia y Traumatología Infantil, con la temática “Lesiones deportivas en niños y adolescentes”. Se dictarán los días 16 y 17 de mayo en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

La temática de las jornadas será "Lesiones deportivas en niños y adolescentes"

La temática de las jornadas será “Lesiones deportivas en niños y adolescentes”

Los doctores Juan Carlos Krauthamer y Marcelo Blanco, artroscopistas del Hospital “Ricardo Gutiérrez” de Buenos Aires, serán los principales oradores, al igual que el Dr. Mauricio Pérez Corradini, destacado especialista en cirugía espinal, de Mendoza.

Junto a estos profesionales, expondrán referentes locales como Sergio Porporato, Juan Domingo Parejas, Gabriela Sobrado, Guillermo Simondi, Gustavo Moyano y Claudio Cortez, quienes se referirán a los distintos aspectos del deporte, sus aspectos fisiológicos, la importancia de la flexibilidad, los diversos tipos de lesiones, como las de pierna, tobillo, pie, pelvis, columna y hombro, entre las más comunes.

Las disertaciones se centralizarán el viernes 16 en el horario de 17:00 a 21:00, en tanto que la presentación de casos especiales será el tema central del sábado, de 9:00 a 12:00.

Estas jornadas estarán destinadas a médicos pediatras, cirujanos ortopedistas, residentes, instrumentadores, kinesiólogos, profesores y estudiantes de educación física y de ciencias de la salud. Las inscripciones serán sin cargo y se entregarán certificados de asistencia.

 

Nota: Roberto Arnó – Prensa de Salud

Foto: www.diariomedico.com