El tercer jueves de cada mes, se dicta en San Luis un taller de elaboración de alimentos para celíacos, destinado al público en general; mientras que en el resto de la provincia continúa la gira permanente por las localidades donde hay pacientes.

Cocina para celíacos en el programa "Una buena mañana", de Canal 13.

Cocina para celíacos en el programa “Una buena mañana”, de Canal 13.

“Tanto pacientes, como familiares de estos, y público en general pueden participar de este curso -comentó el ministro de Salud, Gastón Hissa-, que está a cargo de la Coordinación de Control y Detección de la Enfermedad Celíaca, y que dicta el microbiólogo Guillermo Bianccioti. Las reuniones se celebran a las 15:00 y se da a conocer una gran diversidad de recetas para poder elaborar alimentos sanos, proteínicos y muy sabrosos”.

Por otra parte, el titular de la cartera sanitaria refirió que “en Villa Mercedes la temática referida con la celiaquía se desarrolla con talleres periódicos en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) distribuidos en la ciudad, en tanto que por el interior de la provincia se realizan giras en las localidades donde hay pacientes celíacos, conforme al registro que tiene la coordinación”.

Además, Gastón Hissa añadió: “permanentemente se divulga información alusiva a esta enfermedad, a lo que hemos sumado consejos para la elaboración de alimentos dedicados a los pacientes. Una de estas acciones es la participación en programas de televisión en la que se prepara algún plato de tales características, para que pueda ser replicado en los hogares”.