SAN LUIS AGUA
martes, 06 mayo de 2014 | 14:00

Mantenimiento y optimización de acueductos

La Sociedad Estatal continúa con las tareas de manera ininterrumpida por toda la provincia.

San Luis Agua continua con las tareas de optimización y mantenimiento de acueductos en toda la provincia

San Luis Agua continua con las tareas de optimización y mantenimiento de acueductos en toda la provincia

Las cuadrillas de San Luis Agua, intervinieron estos días sobre el acueducto Luján donde se efectuaron reparaciones en los tramos M-O y J, lo que permitió recuperar el funcionamiento en toda su traza; al tiempo que sobre la línea de El Monigote, se estabilizó la alimentación desde la obra de toma con un nivel de entrega óptima en toda su extensión.

Además, el trabajo prosiguió en la zona centro-sur del mapa provincial, a los fines de estabilizar la presión en el Ramal V del acueducto del Oeste, que se suma a la labor de puesta en valor de las válvulas de aire de Los Alamitos, específicamente sobre los ramales III y IV.

Otra línea de gran importancia para la provincia es el acueducto San Luis, sobre el cual se trabaja en su revalorización efectuándose entre otras labores, recambios de cañería a la altura de Las Barracas sobre la Ruta Provincial Nº 3.

Hacia la zona centro-norte del territorio, miles de peregrinos se nuclearon allí debido a las festividades religiosas que se celebraron durante el fin de semana. En el marco de dichas fiestas, se desplegó un operativo de control y disposición de guardia permanente durante toda la semana, para garantizar el abastecimiento a través del acueducto Huascara.

Además, los trabajadores de San Luis Agua realizaron diversas inspecciones en las líneas de distribución, dirigiéndose hacia el norte para limpiar la cisterna principal, correspondiente al acueducto Socoscora, lo que aportó una importante mejora en la calidad del servicio.

San Luis Agua reitera la importancia de cuidar el recurso durante todo el año, por lo que se impulsa una fuerte campaña para prevenir y denunciar el robo de agua. Quienes deseen denunciar o realizar consultas, pueden comunicarse a través del 4452000 int. 4873 ó 3227.

 

 

Nota y foto: San Luis Agua

Temas Relacionados