Intercolegiales de Cultura
martes, 06 mayo de 2014 | 12:25

Comenzaron las charlas informativas

La actividad se realizó este lunes a la mañana en el Colegio Nº7 Gral. Manuel Belgrano de la ciudad capital. Asistieron más de 300 docentes nucleados por la Región Educativa Nº1.

Comenzaron las charlas informativas por los Intercolegiales de Cultura

Comenzaron las charlas informativas por los Intercolegiales de Cultura

La charla duró cerca de 2 horas y luego de la presentación, los docentes se abocaron a cada disciplina y recibieron atención personalizada por parte de los coordinadores del Programa de las Culturas, con el fin de evacuar todas las consultas.

“Esta iniciativa del Gobierno de la Provincia de San Luis a través del Ministerio de Turismo y las Culturas, está basada en diferentes ejes temáticos fijados por el Plan Maestro de las Culturas (2013-2023), especialmente en lo que refiere a Identidad y Diversidad, cuyas metas son: indagar, fomentar y difundir la identidad contemporánea y la cultura joven de la provincia”, expresó la ministra Celeste Sosa, quien destacó que estos fundamentos implican promover el arte de los nuevos medios tecnológicos y digitales como herramientas que favorecen espacios innovadores y proponen diversas formas expresivas y narrativas.

Asistieron más de 300 docentes nucleados por la Región Educativa Nº1

Asistieron más de 300 docentes nucleados por la Región Educativa Nº1

Objetivo

“Los Juegos Intercolegiales buscan, en línea general, fomentar puntos de interacción entre las artes, la ciencia, la tecnología y el medio ambiente”, aseguró Sosa, quien recordó que dentro de las disciplinas planteadas, se destacan la danza, (tanto tradicional como estilizada), las artes visuales (donde participan las obras de pintura, dibujo y fotografías), la literatura (tanto oral como escrita), la música y el teatro en su libre expresión.

Finalmente la ministra, dijo que podrán participar todos los alumnos del sistema educativo del nivel primario y secundario de la provincia, tanto de gestión estatal como privada.

 

 

 

Nota y fotos: Lucas Ojeda Prensa Ministerio de Turismo y las Culturas