CÍRCULO VIRTUOSO DE LA ECONOMÍA
lunes, 05 mayo de 2014 | 19:26

Viviendas coordinó encuentro de grandes empresas constructoras con jóvenes empresarios

Es una de las actividades más importantes que anunció la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero en conferencia de prensa. Además adelantó nuevas visitas de obras en cinco localidades.

Cecilia Lucero, ministra de la Vivienda

Cecilia Lucero, ministra de la Vivienda

“El miércoles a las 11:00 en el ministerio, coordinaré una reunión que también podría denominarse “ronda de negocios” entre los principales gerentes y directivos de las empresas constructoras: Alquimaq, Indyca, Rovella y Green, y los titulares de las Nuevas Empresas del rubro construcción, justamente para establecer el vínculo comercial entre las partes y lograr que los jóvenes empresarios ubiquen sus productos en esas grandes empresas”.

También se sumarán empresas de servicios que pueden incluir su emprendimiento en grandes obras, “considero que es una oportunidad muy valiosa para que se abran a esos mercados. Además será un momento propicio para que los nuevos empresarios conozcan los inicios de esas mega-empresas que ahora están afianzadas en el mercado local, nacional y algunas en el internacional”.

Lucero informó que este sábado 10, se recorrerán junto a 321 familias preadjudicatarias las casas que se construyen en cinco localidades de la provincia: La Punta, Juana Koslay, Merlo, Tilisarao y La Toma. En estas últimas localidades, se concretará la primera visita, “puntualmente en La Toma al mediodía compartiremos junto al intendente, Francisco Cornejo, una choripaneada con los 40 preadjudicatarios de las viviendas Progreso y Sueños y los 20 beneficiarios del Plan Solidaridad”.

Todas las viviendas pertenecen a los planes Progreso y Sueños. “Los horarios de las visitas son los siguientes: a las 11:00, se recorrerán 131 viviendas en la villa turística de Merlo, a las 15:30, las 30 viviendas que se construyen en Tilisarao, a las 14:00, se visitarán 100 viviendas en La Punta, a las 16:00, se recorrerán 20 viviendas en la ciudad de Juana Koslay y a las 12:00 visitaremos las 40 casas en la localidad de La Toma”.

La ministra explicó también que el sábado 10, el Ministerio de la Vivienda estará presente en los festejos, postergados por mal tiempo, del 11° Aniversario de La Ribera en Villa Mercedes a partir de las 18:00 con un stand informativo de las políticas habitacionales.

Finalmente la funcionaria mencionó que en esta semana continuará las reuniones con los beneficiarios de las 100 viviendas del Plan Solidaridad de la ciudad de Villa Mercedes, ubicadas en Rufino Barreiro y Oficial Pereyra, que ya están completando la penúltima etapa de construcción.

 

Nota: María José Barroso, Prensa y Comunicación del Ministerio de la Vivienda.

Foto: ANSL