CONCEJO DELIBERANTE
lunes, 05 mayo de 2014 | 14:12

Olivero informó a los concejales acerca de las políticas de seguridad en la ciudad

El objetivo del encuentro giró en torno a la necesidad de comentarles a los ediles del bloque Compromiso Federal sobre las distintas acciones que se llevan a cabo en la capital, desde el Gobierno de la provincia, en materia de seguridad. Además, solicitaron la mediación ante la Municipalidad en lo que respecta a controles de tránsito.

El ministro Martín Olivero, en compañía del coordinador ministerial y de los jefes de programa de la cartera, mantuvo una reunión con la presidenta del Concejo Deliberante, Zulema Rodríguez Saá, y con los concejales Amitrano, Pereyra, Zavala, Barroso y Gomina del bloque Compromiso Federal.

Principalmente, el Ministro de Seguridad expuso sobre la presencia de 70 cámaras que ya se encuentran en funcionamiento en la ciudad y anunció la colocación de 25 dispositivos más en distintos puntos conflictivos de la capital.

“La puesta en funcionamiento de los dispositivos de video vigilancia contribuyen a la prevención del delito en las calles”, mencionó el funcionario. Además, les informó sobre el funcionamiento de los botones antipánico, las alarmas vecinales, el mapa del delito y la importancia de las reuniones que se llevan a cabo en los barrios de la ciudad en el marco del Plan ‘Conociendo a quien me cuida’.

“Les solicitamos colaboración con las normas que tienen que ver con el tránsito en la ciudad y los controles bromatológicos en el expendio de bebidas alcohólicas a menores de edad o mayores en horarios no permitidos”, manifestó Olivero.

En este sentido, agregó: “En la mayoría de los casos, la falta de control en la venta de bebidas alcohólicas, lleva al consumo de drogas en los jóvenes o a que se produzcan accidentes de tránsito que pueden llegar a ser fatales”.

El ministro Martín Olivero se reunió con los concejales.

El ministro Martín Olivero se reunió con los concejales.

Asimismo, solicitaron la asistencia y mediación en lo que tiene que ver con el control de tránsito en el éjido municipal. “Requerimos auxilio de transito municipal ya que todo lo que sucede en la órbita de la ciudad es competencia directa de la intendencia, y por ello solicitamos que colaboren con los agentes de la Policía de Tránsito para llegar a un control más riguroso en la materia”, explicó el ministro.

Por su parte, la concejal Rodríguez Saá, consideró de suma importancia la reunión realizada ya que permite la posibilidad de trabajar en conjunto y avanzar en la concreción de acciones en el futuro.

“Sería provechoso que este tipo de encuentros se efectuaran cada dos o tres meses ya que sabemos la preocupación que tiene el Gobierno por la seguridad, y nosotros desde el Concejo podemos aportar lo que consideramos conveniente”, manifestó la edil.

Nota – foto: Eugenia Catalfamo – Prensa de Ministerio de Seguridad