OLIMPÍADAS DEL CONOCIMIENTO
lunes, 05 mayo de 2014 | 19:55

Descubrí la historia y la geografía puntana con las Olimpíadas

El Gobierno provincial, a través de la Universidad de La Punta (ULP), te invita a descubrir el patrimonio natural y cultural de San Luis con las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento. Inscribite en Geografía, Historia o Ciencias Sociales, y comenzá a explorar el legado de nuestros antepasados.

¿Todavía no te inscribiste en Olimpíadas? Ingresá ya a www.olimpiadas.ulp.edu.ar. ¡Tenés tiempo hasta el 13 de mayo!

¿Todavía no te inscribiste en Olimpíadas? Ingresá ya a www.olimpiadas.ulp.edu.ar. ¡Tenés tiempo hasta el 13 de mayo!

Las dos primeras disciplinas están abiertas a los alumnos de 1° a 6° año del secundario, mientras que la última está destinada a los de 3° a 6° grado de primaria. Cabe destacar que la complejidad de los contenidos y la exigencia de las actividades varían de acuerdo a los distintos niveles.

  • Geografía

Quienes elijan esta disciplina podrán conocer la diversidad del espacio donde habitan, desde sus condiciones naturales, recursos y peligros hasta cómo prepararse para enfrentarlos. Además, estudiarán las distintas actividades económicas y estilos de vida, y analizarán los distintos ambientes de la provincia.

“Estudiaremos una geografía con enfoque regional. Los ejes transversales que elegimos son: medioambiente, problemáticas ambientales y riesgos naturales. De esta manera, abordaremos el espacio geográfico como un espacio social”, explicó Diego Espinosa, coordinador de las disciplinas Ciencias Sociales y Geografía.

  • Historia

En esta área, en tanto, los chicos estudiarán la historia de San Luis. De esta manera, podrán reconocer y deslumbrarse con el legado de sus antepasados, así como con los elementos del patrimonio natural y cultural -tanto tangible como intangible- de la provincia.

“Nuestros jóvenes deben ser los custodios de nuestras tradiciones, mantener viva la memoria de su comunidad y ser los verdaderos difusores de su legado”, destacó Mirta Fernández, coordinadora de la disciplina.

  • Ciencias Sociales

Aquellos que decidan inscribirse en esta asignatura, conocerán la diversidad y riqueza natural, histórica, económica y cultural de la provincia. Todos estos aspectos darán lugar a una maravillosa variedad de ambientes y paisajes, desarrollados a lo largo del tiempo.

Además, la disciplina permitirá a los alumnos adquirir conocimientos sobre la relación sociedad-naturaleza en San Luis.

Inscribite en las Olimpíadas

¿Todavía no te inscribiste en la competencia que premia tu esfuerzo, perseverancia y constancia con el estudio? No te preocupes. Ingresá al sitio web del certamen educativo y elegí la disciplina que más te guste. ¡Tenés tiempo hasta el martes 13 de mayo!

Nota y foto: Prensa ULP