PARA NIÑOS Y ADULTOS
lunes, 05 mayo de 2014 | 12:35

Cine para toda la familia en la terminal

Los fanáticos del séptimo arte tienen una opción más para ver las mejores películas. La terminal de ómnibus se ha convertido en un gran centro de servicios para los ciudadanos de San Luis y para cada uno de los turistas que visitan la provincia.

La Estación de Interconexión Regional de Ómnibus es un gran paseo, con más de 20 locales comerciales, una sucursal bancaria, patio de comidas, galería de arte, un bar confitería, cómodas instalaciones, tecnología de vanguardia, sistema de seguridad de avanzada, que suma a todo eso la sala de Cine que la hace trascender la cultura y que ofrece cada fin de semana cine gratis para toda la familia

Este fin de semana, viernes 9, sábado 10 y domingo 11 se proyectara la película Backyardigans: La Fiesta de La Cueva a las 18:30 y La Isla Siniestra a las 20:30.

Backyardigans: La Fiesta de La Cueva esta historia ocurre en la era del hielo, Tyrone, Pablo y Uniqua inventan su camino hacia la cueva de Tasha y Austin para algo llamado una fiesta, también. Los niños podrán correr una increíble carrera alrededor del mundo, con canciones, bailes y aventuras de estos divertidos amiguitos de la TV.

BACKYARDIGANS LA FIESTA DE LA CUEVA

La Isla Siniestra, Shutter Island El film estadounidense “La isla siniestra”, Shutter island, fue dirigido por Martin Scorsese,  se inicia con un viaje en Ferry que realizan los agentes federales Ted Daniels y Chuck Aule (Leonardo DiCaprio y Mark Ruffalo) hacia la isla Shutter, dónde se encuentra ubicado un sanatorio-prisión (Ashecliffe) para criminales con desórdenes mentales.

Al arribar en la isla los agentes federales son recibidos por el personal de seguridad quienes les indican las medidas cautelares que deberán acatar durante su estadía. Más tarde, son dirigidos hacia el consultorio del médico psiquiatra Doctor Cawley (Ben Kingsley) quien los pondrá en conocimiento de la supuesta desaparición de una interna que asesinó a sus pequeños hijos y que ha escapado sin dejar rastros.

ISLA

Durante el desarrollo de la investigación ambos agentes se encontrarán rodeados de psiquiatras sagaces y peligrosos pacientes psicóticos que harán sospechar a Ted Daniels de una posible conspiración en su contra.

Acercándonos al final de la pelicula se producirá un giro en el argumento de la película revelándose el secreto: Ted Daniels es un veterano de guerra y ex alguacil federal, actualmente es paciente psiquiátrico del hospital. De acuerdo con el médico psiquiatra, Ted Daniels presenta un cuadro con alucinaciones y desarrolla sucesos imaginarios para no enfrentar la realidad de sus actos. Su compañero Chuck Aule es, en realidad, su médico psiquiatra y el doctor Cawley, miembro del consejo directivo. Este último es quien pone en marcha la más radical escena simulada que se hubiera intentado en psiquiatría con la finalidad de confrontar a su paciente con su verdadera identidad “Andrew Laeddis” y con ella recuperar su historia como último intento para lograr “la cura”.

Cabe destacar que si bien la lectura del film tiene múltiples aristas nos resulta ineludible abordar las cuestiones ético-clínicas que se ponen en juego durante el tratamiento de la locura y de la investigación psicológica. Para ello recortaremos dos escenas que nos servirán como recurso didáctico para abordar la problemática elegida.

  • Programación del mes

16, 17 y 18 de mayo: Turbo / Te Amare por Siempre

23, 24 y 25 de mayo: Frozen: Una Aventura Congelada / Titanes del Pacifico

30, 31 de mayo y 1 de junio: Los Croods /  Scary Movie 5