FESTIVIDADES RELIGIOSAS
lunes, 05 mayo de 2014 | 19:40

Cerca de 40 mil pasajeros utilizaron el servicio especial de transporte

La información la brindó  esta tarde el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Walter Padula, durante la conferencia de prensa en Terrazas del Portezuelo. Comprende el período desde la mañana del jueves 1 de mayo hasta la madrugada del lunes 5.

En total se afectaron 50 ómnibus desde la mañana del jueves 1 de mayo hasta la madrugada del lunes 5

En total se afectaron 50 ómnibus desde la mañana del jueves 1 de mayo hasta la madrugada del lunes 5

“En las dos fiestas religiosas 39.556 ciudadanos utilizaron el servicio especial de transporte, de los cuales 32.726 se trasladaron (ida y vuelta) entre San Luis y Villa de la Quebrada, y 6.830 lo hicieron ingresando y egresando de Renca.

En total se afectaron 50 ómnibus, de los cuales sólo en el Corredor Villa de la Quebrada – San Luis, se realizaron 835 servicios.

“Todo el equipo que integra el Programa Transporte estuvo afectado al operativo. En cuanto a las medidas de seguridad, no permitimos que las personas viajaran paradas en los colectivos. Estos salían de sus paradas recién cuando estaban llenos, y la cantidad de pasajeros que llevaba cada unidad estaba indicada en una oblea de servicio especial que le otorgamos a cada empresa que participó en el traslado”, explicó el funcionario.

La utilización de la terminal de la Villa de la Quebrada permitió que los ciudadanos tuvieran un lugar más adecuado y confortable para abordar el colectivo. El servicio fue directo desde las cabeceras estipuladas, y no hubo paradas intermedias.

Finalizado el operativo, Padula felicitó a todos los integrantes del Programa Transporte por el trabajo inconmensurable que realizaron para que el operativo haya sido exitoso. Además agradeció al personal de la Policía de Tránsito.

 

Nota: Julián Agustín Robles Ridi – Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte