En los próximos días serán instalados los innovadores dispositivos de seguridad en el barrio donde tiene jurisdicción la Comisaría 6ª. Se trata de equipos que pueden instalarse en lugares críticos o conflictivos de cada barrio. Poseen luces y sirenas.

Presentaron las alarmas vecinales en el barrio Cáceres

Presentaron las alarmas vecinales en el barrio Cáceres

El ministro de Seguridad, Martín Olivero, participó esta tarde de una reunión más del Plan Conociendo a Quien me Cuida, donde los vecinos tienen la posibilidad de manifestarle a las autoridades del Ministerio de Seguridad y de la Policía de la Provincia, cuáles son los inconvenientes en las zonas donde habitan.

De este encuentro participaron alrededor de 30 vecinos, el coordinador del Ministerio de Seguridad, Facundo Rodríguez Iannello, y funcionarios de la cartera; el subjefe de la Policía, Guillermo Valdevenitez; el jefe de la Unidad Regional I, Crio. Daniel Calderón; el jefe de la Comisaría 6ª, Crio. Jiménez, y personal del Comando Radioeléctrico.

Frente a los reclamos de los vecinos y con el fin de reforzar la seguridad en el barrio, el ministro Olivero anunció la compra de los primeros cinco equipos conocidos como alarmas vecinales, que serán instalados en barrio Cáceres, como prueba para evaluar los resultados y luego implementarlo en el resto de las jurisdicciones.

En los próximos días serán instalados los innovadores dispositivos

En los próximos días serán instalados los innovadores dispositivos

conociendo a quien me cuida - Alarmas vecinales

“Son equipos receptores de alarmas instalados en postes de cemento o de luz en las calles. Los usuarios van a contar con un control remoto, que los habilita a encender las luces que tiene el dispositivo en lugares que poseen poca iluminación y/o activar la alarma en momentos de peligro”, explicó Nicolás Anzulovich, jefe de Innovación Tecnológica.

Asimismo, Olivero anunció la instalación de más cámaras de seguridad en la zona. Éstas provendrán de la compra de los restantes 190 dispositivos previstos para este año.

Por su parte, y con respecto a la tarea específica que lleva adelante la Policía de la Provincia, el subjefe Valdevenitez comenó acerca de la adquisición de teléfonos celulares que serán ubicados en cada uno de los móviles policiales destinados a cada jurisdicción.

Esto permitirá que los vecinos tengan el número telefónico de dicho equipo y puedan comunicarse directamente ante una emergencia con el efectivo que esté en el móvil.

También se reforzará la presencia policial en el lugar, se realizarán operativos vehiculares y se intensificarán los recorridos.

“La seguridad la hacemos todos. La delincuencia es un mal que afecta a todos, debemos estar atentos e generar acciones para revertirla”, puntualizó el ministro de Seguridad.

Nota y foto: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad