EL TIEMPO
miércoles, 30 abril de 2014 | 10:12

Disminuye temporalmente la inestabilidad y persisten las neblinas

Continúa el tiempo inestable en el centro y norte del país asociado a un sistema de baja presión que origina nubosidad variable, lluvias y tormentas dispersas, principalmente en las provincias del norte y Litoral, mientras que el avance de un frente frío sobre la Patagonia genera viento regular a fuerte del sector norte y algunas precipitaciones.

TIEMPO

En forma dispersa estará inestable en el centro del país, este de Cuyo, este del NOA (Noroeste Argentino) y el Litoral. Este aviso incluye la Ciudad de Bs. As./GBA/La Plata. En forma puntual puede haber (no en todas las zonas mencionadas) chaparrones, lluvias y algunas tormentas, sin descartar alguna moderada o fuerte dentro del recuadro amarillo.

WP_004368

La mañana del miércoles en San Luis comenzó con una mínima de 10°C y cielo parcialmente nublado a nublado. Probabilidad de lloviznas aisladas. Vientos leves de direcciones variables. Para lo que resta de la jornada se espera una máxima de 15°C con nubosidad variable. Vientos leves de direcciones variables, cambiando a moderados del sector norte.

Para este jueves 1º de mayo, la mínima será de 10°C y la máxima de 21°C. El viernes se espera que aumente la inestabilidad, situación que se extenderá hasta el sábado con temperaturas entre 11°C y 20°C.

WP_004369

Lluvias y tormentas: En el mapa de radar y satélite vemos cómo comenzaron a generarse las condiciones de lluvias y algunas tormentas aisladas se formaron en la región central y parte del norte del país, dejando un panorama inestable para hoy y parte de mañana.

TIEMPO1

Se espera que persistan las lluvias aisladas y neblinas en el centro-norte de Buenos Aires (incluye CABA/GBA/La Plata), norte de La Pampa, Córdoba, Santa Fe, sur de Entre Ríos, Cuyo y el norte del país.

Se pide precaución por las neblinas y bancos de nieblas en los principales accesos a Capital Federal y en la zona central del país, visibilidad reducida.

Desde la madrugada del 30 de abril y al menos hasta la noche del mismo día, se espera la intensificación de las áreas inestables actuales, generando áreas de tormentas, algunas de las cuales pueden ser fuertes, además de la ocurrencia de lluvias persistentes en el NEA, norte del Litoral y parte del NOA.

alerta-tormentas-30-abril

 – Área roja: Se espera la ocurrencia de tormentas localmente fuertes, con probabilidad de granizo pequeño en forma puntual, además de ráfagas de viento que pueden ser localmente fuertes y especialmente precipitaciones persistentes con acumulados importantes en forma local.

 

Nota y fotos: Fernando Romero

Fuente: SMN / METRA / PronosticoExtendido.Net

Temas Relacionados