Plan Mil Más
martes, 29 abril de 2014 | 19:47

Mayor conectividad e inclusión digital para todos los sanluiseños

San Luis sigue apostando al crecimiento de la política digital en la provincia. En esta oportunidad, el Estado sanluiseño, a través del Ministerio de Hacienda, llevará adelante una obra de gran magnitud, con una inversión única en el país. En un plazo de 18 meses, la Universidad de La Punta (ULP) ejecutará el Plan Mil Más: un proyecto que asegurará más conectividad, más ancho de banda y más inclusión digital para los puntanos.

Por medio de un tendido de 1000 km de fibra óptica, el Gobierno provincial optimizará el servicio de wi-fi gratuito en todo el territorio sanluiseño

Por medio de un tendido de 1000 km de fibra óptica, el Gobierno provincial optimizará el servicio de wi-fi gratuito en todo el territorio sanluiseño

Por medio de un tendido de 1000 km de fibra óptica, el Gobierno provincial optimizará el servicio de wi-fi gratuito en todo el territorio sanluiseño. Entre otros beneficios, la obra generará 10 veces mayor seguridad, un bajo costo de mantenimiento y capacidad para la conexión de 150 mil usuarios en simultáneo.

Cabe recordar, además, que este importante proyecto tecnológico se llevará a cabo en tres etapas:

1º Etapa – 50 km urbanos (San Luis, Villa Mercedes, Merlo y Potrero de los Funes)

2º Etapa – 80 km interurbanos (conectará a las localidades de Luján, Quines, Candelaria, Balde de Escudero y San Miguel)

3º Etapa – 880 km (el ancho de banda se distribuirá de las localidades a los barrios)

“El Plan Mil Más es una gran noticia para la política digital de la provincia. La serie de obras comprendidas en este proyecto se traducen en una mejor conexión, un mayor ancho de banda y más inclusión digital para todos los sanluiseños”, aseguró Luis Russo, director de las Autopista de la Información.

Nota y foto: Prensa ULP