SAN LUIS SOLIDARIO
martes, 29 abril de 2014 | 15:48

Cerca de 500 personas ya se capacitaron en primeros auxilios

Desde el programa San Luis Solidario, dependiente del Ministerio de Seguridad, se brindan semanalmente instrucciones destinadas a formar a las personas que tienen el primer contacto con los ciudadanos ante emergencias. También, los brigadistas reciben instrucciones para desempeñar su trabajo diario.

Las capacitaciones se llevan a cabo en todas las regiones educativa

Las capacitaciones se llevan a cabo en todas las regiones educativa

 

El jefe de San Luis Solidario, Omar Terc, informó acerca de las capacitaciones que se llevan a cabo en todas las regiones educativas.

“Junto al Ministerio de Educación hemos diagramado un cronogama de capacitaciones dirigido al personal docente, directivos y maestranza de las escuelas de la provincia. El objetivo es instruirlos en procedimientos básicos de primeros auxilios”.

Este proyecto comenzó en el año 2012, se trata de un Plan General de capacitaciones y desde enero hasta la fecha se han formado más de 350 personas de establecimientos educativos.

Asimismo, se brindaron instrucciones sobre el mismo tema al personal del Estadio Juan Gilberto Funes de la Punta, a 50 guías o agentes de turismo, y se llevarán a cabo próximamente las formaciones al personal de la Policía Caminera que cumple funciones en las unidades regionales del interior y a los trabajadores del Ente de Control de Rutas.

Hasta la fecha se han formado más de 350 personas de establecimientos educativos

Hasta la fecha se han formado más de 350 personas de establecimientos educativos

Los brigadistas de San Luis Solidario también reciben conocimientos en distintos temas que tienen que ver con sus funciones diarias, como el curso que se está llevando el día de hoy y tiene continuidad hasta mañana, donde principalmente las instrucciones giran en torno a manejo de cartografía y brújula, ubicación a través de GPS y orientación en terreno.

Este último es brindado por el ejército argentino, en el Grupo de Artillería Antiaéreo 161, que está a cargo del crnl. Alberto Castex.

“Para nosotros estas formaciones son fundamentales, ya que tenemos combatientes de incendios forestales que están permanentemente en terreno y saber cómo ubicarse es muy importante para ellos”, puntualizó Terc.

Nota y foto: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad