Visita Diplomática
lunes, 28 abril de 2014 | 19:55

El nuncio se despidió de San Luis

Esta tarde, el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, se despidió de la provincia. Durante su visita participó de los festejos por los 80 años de la Diócesis sanluiseña.

Monseñor Emil Paul Tscherrig, de despidió de la provincia

Monseñor Emil Paul Tscherrig, de despidió de la provincia

Luego de una estadía que se extendió desde el jueves hasta hoy por la tarde, el nuncio apostólico regresó a Buenos Aires llevando consigo el reconocimiento del pueblo sanluiseño. En el aeropuerto lo despidieron el secretario General, Legal y Técnica, Víctor Endeiza, el ministro de Educación, Marcelo Sosa, y el obispo de San Luis, Pedro Daniel Martínez.

La agenda incluyó una visita al Monumento del Pueblo Puntano de la Independencia en Las Chacras; la recepción por parte del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi;  la misa que conmemoró el 80º Aniversario de la Diócesis de San Luis,  y la imposición de nombre al puente sobre el Río V en la ciudad de Villa Mercedes, ahora llamado “Monseñor Eduardo Francisco Miranda”, entre otras actividades.

El ministro Sosa hizo un balance de la visita del nuncio a la provincia: “Fue muy positivo porque se enmarcó en el 80º aniversario de la Diócesis sanluiseña, y destaco las palabras del gobernador de Provincia – Claudio Poggi – que dice que San Luis es un pueblo de mucha fe y de profundo respeto por todos los cultos. Recordemos que aquí está vigente la ley de Libertad de Cultos, y esto creo que es un mensaje muy claro para el resto”.

“Le agradecimos la muestra de calidez y respeto que tuvo por la provincia y por nuestro pueblo, y por supuesto la bendición que trajo del Papa”, concluyó Sosa.