Trinity College London
lunes, 28 abril de 2014 | 18:12

Capacitaron a más de 160 profesores de la provincia

Este sábado 26 de abril, las puertas de la escuela pública, bilingüe, digital y de jornada extendida, “Nelson Mandela” abrió sus puertas al Trinity College London con la intención de capacitar a más de 160 docentes.

El Trinity College London capacitó a más de 160 profesores de la provincia

El Trinity College London capacitó a más de 160 profesores de la provincia

La jornada comenzó a las 8:00, con las acreditaciones de docentes que se acercaron de toda la provincia. El sol atravesando la sierra de la ciudad de la Punta, en conjunto con la directora Mary Celeste de León y todo el staff de la Escuela “Nelson Mandela”, le dieron la bienvenida a la reconocida capacitadora proveniente de Londres Susan Hillyard. Cuenta con una experiencia en 17 países como profesora, HOD, directora, oradora, facilitador en workshops y asesora de la enseñanza del idioma inglés.  Susan en esta oportunidad llega a San Luis con el objetivo de dictar este Módulo 1: “Aprendizaje y practicas discursivas” de la Capacitación: “Pensamiento crítico, creatividad e interculturalidad en la clase de inglés”.

La directora, Mary Celeste de León, manifestó con asombro y agradecimiento la respuesta que tuvo su convocatoria a la capacitación: “Les agradezco por participar de este primer módulo de la capacitación, que implica que se trasladen hasta aquí un día no laborable. Además del infaltable agradecimiento al Gobierno de la Provincia y al Trinity College London, por habernos dado la posibilidad de realizar esta capacitación”.

El curso estuvo a cargo de la reconocida capacitadora proveniente de Londres, Susan Hillyard

El curso estuvo a cargo de la reconocida capacitadora proveniente de Londres, Susan Hillyard

La escuela propone acercar a los docentes de la lengua inglesa de la Provincia de San Luis a un enfoque metodológico y de selección de contenidos innovadores. Este enfoque estructura de manera transversal los diseños curriculares de diversas jurisdicciones y los núcleos de aprendizaje prioritarios de lenguas extranjeras a nivel nacional.

Debido al alto nivel profesional de los disertantes, el Ministerio de Educación otorgó un puntaje de 0,94 a los docentes que asistieron a la mencionada formación (Resolución N° 26PESyCD2014).

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación