Inclusión digital
sábado, 26 abril de 2014 | 20:42

El gobernador entregó computadoras a docentes de nivel inicial

Mas de cien maestras sanluiseñas recibieron las notebooks en el marco de la segunda jornada el Congreso Internacional de docentes de ese nivel que tiene lugar en Potrero de los Funes.

Fueron 108 las docentes que  recibieron las computadoras y  kits de juegos de encastres durante el acto presidido por el gobernador de la Provincia CPN Claudio Poggi.

El gobernador Claudio Poggi entrega  a una docente una computadora durante el acto que se realizó en Potrero de los Funes

El gobernador Claudio Poggi entrega a una docente una computadora durante el acto que se realizó en Potrero de los Funes

Antes de que el ministro de Educación, Marcelo Sosa agradeciera a las congresistas, un video institucional hizo referencia a las 80.000 computadoras entregadas en San Luis. Luego Sosa explicó que el motivo del encuentro iniciado ayer fue para repensar “el papel del docente inicial en la educación formal”.

“Este es un paso más en la inclusión de nuestra agenda digital que lleva adelante nuestro gobierno y la Universidad de La Punta”, dijo el ministro.

Acerca de la función sociabilizadora de los jardines infantiles, Sosa dijo: “Ustedes son las primeras maestras de la vida que nos ayudan a descubrir que existe otra sociedad además de la familia”.

Marcelo Sosa además adelantó que las reflexiones surgidas del congreso desarrollado con la finalidad de resignificar conceptos, servirán para diagramar un nuevo plan educativo.

“Este fuerte apoyo del gobernador al nivel inicial es un hecho que no tiene antecedentes en el país según nos decían las representantes de la Argentina”, señaló.

Sosa agregó que durante este 2014 se enfatizará el fortalecimiento al jardín, conforme a estudios científicos. “Un fuerte nivel inicial se traduce en mejoras educativas a lo largo de toda la vida del alumno”, indicó.

Presidentas de  distintas regiones del país, el gobernador de la Provincia, el ministro de Educación Marcelo Sosa y la rectora Adelaida Muñiz

Presidentas de distintas regiones del país, el gobernador Claudio Poggi, el ministro  Marcelo Sosa y la rectora Adelaida Muñiz

Del encuentro participan  docentes  de San Luis, Chaco, Salta, Córdoba, Santa Fe, La Rioja, San Juan, Mendoza, Buenos Aires, Chubut, Santa Cruz, Río Negro y Tierra del Fuego, entre otras.

En San Luis hay cerca de 900 docentes de nivel inicial. En la tarde del sábado el gobierno de la provincia entregó 108 computadoras más kits de juegos de encastre. Del acto participaron el secretario General, Legal y Técnica, Víctor Endeiza, la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz y el vicerector Carlos Rosso.

El secretario General, Legal y Técnica, Víctor Endeiza entrega una computadora a una docente

El secretario General, Legal y Técnica, Víctor Endeiza entrega una computadora a una docente

Además, el gobernador le obsequió computadoras a las presidentas de cada zona educativa de nivel inicial. Recibieron Patricia Trinks por Unión Nacional de Educadores de Nivel Inicial (UNADENI), Graciela Masso por Buenos Aires, Liliana Carignano por Comahue, Norma Derka por Noroeste Argentino, Elba Agüero por Noroeste Argentino, Viviana Novillo por Cuyo, Viviana Domínguez por zona Centro, Mónica Blasco por la Patagonia, Yudith Temporetti por el litoral.

“Su presencia y este congreso nos jerarquiza como provincia”, les transmitió el primer mandatario al finalizar el acto.