PLAN 20/30
viernes, 25 abril de 2014 | 14:42

Un sanjuanino que concluyó el secundario en San Luis

Gonzalo Castillo (22) llegó a Villa Mercedes como turista y se enamoró de la provincia. Se radicó en la ciudad y, en el proceso, abandonó sus estudios. Por medio del Plan 20/30 logró finalizarlos. Ahora va por más: quiere ser abogado.

Gonzalo Castillo concluyó el secundario gracias al Plan Educativo 20/30. Ya con el título bajo el brazo, buscará ser abogado

Gonzalo Castillo concluyó el secundario gracias al Plan Educativo 20/30. Ya con el título bajo el brazo, buscará ser abogado

“Este proyecto es espectacular. Yo tuve que buscar trabajo y sin el secundario es muy difícil”, manifestó Gonzalo, minutos antes de recibir su título de bachiller en Economía y Gestión de las Organizaciones. El joven recibió su diploma en el auditorio del Complejo Molino Fénix, junto a otros 189 egresados.

Llegó desde San Juan hace cinco años y eligió Villa Mercedes como su lugar en el mundo. “Me enamoré de esta provincia y acá me quedo”, dice acerca de su vínculo con San Luis y de su proyecto de vida.

Miembro de una familia numerosa, tuvo que salir a trabajar de pequeño para colaborar en el hogar. La escuela pasó a un segundo plano. Al llegar a San Luis, finalmente dejó los estudios. Pero, en la búsqueda de trabajo, se dio cuenta de la importancia de tener un título secundario. “Intenté retomar pero no lograba completar el trámite de las equivalencias. Cuando llegó el Plan 20/30, presenté toda la documentación y pude inscribirme”, recuerda con alegría.

Cursó 13 materias en el Centro Cívico. Dice que “estudiar con plataformas digitales fue muy cómodo”, y que en sólo seis meses pudo concluir esta importante etapa de la vida. Además, confiesa que festejó el logro obtenido junto con amigos y su familia, claro, a la distancia. “No me conformo con el secundario, ahora quiero seguir una carrera universitaria”, afirma.

Actualmente, Gonzalo trabaja en una sala de juegos en el centro mercedino, aunque piensa en buscar un trabajo de medio tiempo, para abocarse al estudio el resto del día. “Todo lo relacionado a cuestiones legales me atrae mucho. Por eso quiero ser abogado. Ya pregunté qué papeles necesito para inscribirme. La idea es empezar el año que viene”, manifestó.

Nota y foto: prensa ULP