EDICIÓN NUMERO 40
viernes, 25 abril de 2014 | 16:02

San Luis en la inauguración de la Feria del Libro

Este jueves por la tarde quedó oficialmente inaugurada la 40ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en un acto del que participaron autoridades extranjeras y nacionales, así como de la Ciudad de Buenos Aires y de la Fundación El Libro. En representación del Gobierno de la Provincia de San Luis, a través del Ministerio de Turismo y Las Culturas, estuvo Adriana Ortiz Suarez, jefa del Programa San Luis Libro.

El stand de San Luis Libro en uno de los eventos culturales y editoriales más importantes de Latinoamérica

El stand de San Luis Libro en uno de los eventos culturales y editoriales más importantes de Latinoamérica

Entre las figuras destacadas presentes en el acto, estuvieron Hermes Binner; Jorge Telerman; el embajador de Francia en Argentina, Jean-Michel Casa; el alcalde de San Pablo, Fernando Haddad; el embajador de Brasil en Argentina, Everton Vieira Vargas; el secretario municipal de Cultura, Juca Ferreira; Marta Díaz; escritores, editores y personalidades de la cultura.

Los discursos de apertura estuvieron a cargo del presidente de la Fundación El Libro, Gustavo Canevaro; el director Nacional de Industrias Culturales Rodolfo Hamawi; el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi; y el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni. Luego, Cristina Mucci y Carlos Ulanovsky dialogaron con Quino, elegido como personalidad destacada de la cultura para abrir esta edición aniversario de la Feria, Capítulo 40.

“Quino tiene la humildad de los grandes”, sostuvo Ortiz Suárez, tras comentar que los dos periodistas encargados de entrevistarlo en público reconocieron la importancia de su trabajo en tantas generaciones que tuvieron y siguen teniendo contacto con sus libros, no sólo en Argentina, también en Francia, Portugal, Grecia, España y toda América Latina.

La Feria abrirá sus puertas de lunes a viernes de 14:00 a 22:00, mientras que los sábados, domingos y feriados, el horario de visita será de 13:00 a 22:00

La Feria abrirá sus puertas de lunes a viernes de 14:00 a 22:00, mientras que los sábados, domingos y feriados, el horario de visita será de 13:00 a 22:00

“Quino se definió como un dibujante estrictamente sobre papel, reacio a las nuevas tecnologías y a las adaptaciones que se han querido hacer de Mafalda a otros formatos”, dijo la funcionaria. Admitió también que el tema principal del humor de Quino ha sido el poder y dijo que se reconoció como un dibujante político.

Ortiz Suárez también destacó el mensaje que dio a los jóvenes que intentan dedicarse al dibujo o la historieta. “El maestro dijo que la vocación es importante, pero además hay que trabajar, ver cuadros y dibujos, visitar museos y leer para nutrir el trabajo propio”, comentó la jefa del Programa San Luis Libro.

Nota: Natalia Cherman – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas

Fotos. Diego Checa