MENOS SAL, MÁS VIDA
viernes, 25 abril de 2014 | 18:28

Salud implementará la medida junto a las panaderías de San Luis

Luego de los exitosos resultados obtenidos en Villa Mercedes y el interior, el Ministerio de Salud de la Provincia tiene previsto implementar en la ciudad de San Luis el proyecto “Menos sal, más vida”, cuyo objetivo es sumar a las panaderías para que manufacturen productos más sanos sin que el sabor característico sea alterado.

El ministro, Gastón Hissa, abordó la iniciativa con el presidente del Centro de Panaderos, Juan Calderón

El ministro, Gastón Hissa, abordó la iniciativa con el presidente del Centro de Panaderos, Juan Calderón

Es en ese marco que este jueves por la tarde el ministro de Salud se reunió con el presidente de la Cámara de Panaderos de San Luis, Juan Calderón, quien se mostró muy complacido con la iniciativa, recalcando que el espíritu de la misma es una medida de enorme aporte para con la salubridad pública.

“Fue una reunión muy positiva –puntualizó el dirigente-, ya que el Gobierno de la Provincia está trabajando de manera muy seria en este particular. Por nuestra parte hace unos seis años que se intentó implementar este plan en San Luis, pero por un motivo u otro nunca se pudo concretar, no obstante seguimos con toda la intención de hacerlo, en tanto que la decisión política de llevarlo a cabo es muy sólida, por lo que estimo que en breve podremos avanzar al respecto”.

Por su parte, el ministro Hissa comentó: “’Menos sal, más vida’ es una acción enmarcada en la promoción de hábitos saludables y en la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles, como la hipertensión, las renales y los accidentes cerebrovasculares (ACV). Su implementación comenzó en Villa Mercedes y en el interior, donde se han sumado numerosos comercios que hoy ostentan el carácter de ‘Panadería Saludable’, ya que primero cumplieron con la adhesión y luego funcionarios de Salud certificaron el cumplimiento de la premisa. Ahora estamos trabajando para replicar esta experiencia en San Luis capital, para lo cual hablamos con el señor Calderón a los fines de que dé la novedad a los más de 120 comerciantes del rubro que trabajan en la capital, invitándolos a sumarse a la iniciativa”.

El titular de la cartera sanitaria, acompañado durante la reunión por la coordinadora de Políticas Sanitarias, Claudia Spagnuolo, y la responsable del Programa Promoción para la Salud, Analía Leyes, adelantó: “este viernes, en el marco del plan, el equipo del Programa Promoción para la Salud entregará certificados a panaderías de Concarán, Santa Rosa y La Toma, durante un acto a celebrarse en esta última localidad, lo que se agrega a la labor que llevamos adelante de bregar por una población más saludable”.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud

Temas Relacionados