JUSTO DARACT
viernes, 25 abril de 2014 | 12:13

La ministra Lucero recorrió obras con beneficiarios del Plan Solidaridad

Un día antes de certificar la finalización de la primera etapa de construcción de las 18 viviendas por el sistema de autoconstrucción, dialogó con los futuros propietarios y compartió con ellos un desayuno de trabajo.

La ministra Lucero con el grupo completo de beneficiarios trabajadores de Inclusión Social y funcionarios de viviendas

La ministra Lucero con el grupo completo de beneficiarios trabajadores de Inclusión Social y funcionarios de viviendas

La amena reunión comenzó poco antes de las 9:00 del jueves. Allí estaban todas las mujeres y algunos de los hombres –ya que los ausentes estaban en sus trabajos- que a diario levantan sus propias viviendas, y los 11 trabajadores de Inclusión Social que se sumaron para colaborar en la construcción.

“En primer lugar –dijo la ministra–, quiero dejarles un afectuoso saludo de parte del gobernador Claudio Poggi, que le hubiera gustado estar en esta visita y al igual que todos los que trabajamos en el ministerio, los felicita por cumplir con la primera etapa, que podrán certificar este viernes”.

Luego dialogó con cada uno de los beneficiarios presentes para conocer cómo están trabajando. Todos se mostraron muy conformes con la regularidad que se logró en el envío y recepción de los materiales de construcción. También se les anunció que las herramientas que habían solicitado, para iniciar la segunda etapa, llegarán en los próximos días.

Durante el recorrido del predio, donde se pudo observar la demarcación de los cimientos, que se encuentran listos para sostener las paredes de las viviendas, también acompañó a la ministra y funcionarios de la cartera, Roque Robinson Lucero, el maestro mayor de obra asignado al Plan Solidaridad de Justo Daract.

Las viviendas ya tienen los cimientos listos para certificar la primera etapa

Las viviendas ya tienen los cimientos listos para certificar la primera etapa

“Es evidente el compromiso que han asumido para finalizar sus casas, y que continúen con ese espíritu es el objetivo principal de estos encuentros, que realizaremos en todas las obras del Plan Solidaridad que se construyen en toda la provincia, especialmente en la finalización de las diferentes etapas, para que sepan lo valioso que es este sistema de autoconstrucción para el gobernador Poggi y para nosotros que llevamos adelante sus lineamientos de la política habitacional”, explicó Cecilia Lucero.

Acompañando a la ministra, participaron de la actividad la jefa del Programa Construcción Solidaria, Marcela Aguilera; el jefe del Subprograma Obras del Interior, Pablo Sosa; el jefe del Subprograma Soluciones Habitacionales, Claudio Vázquez, y el jefe del Área Gestión, Gabriel Pelliza.

 

Nota y fotos: María José Barroso – Prensa Ministerio de la Vivienda

 

Temas Relacionados