La agrupación de San Luis capital y la solista llegaron hasta los estudios de la Casa de la Música para dejar registradas sus canciones.

Vivencias Musicales grabó su demo en la Casa de la Música

Vivencias Musicales grabó su demo en la Casa de la Música

El grupo Vivencias Musicales se formó en 1989, desde ese entonces recorrió el país y traspasó las fronteras, presentándose en Chile y Uruguay. Compartió escenario con artistas de la talla de Américo Moroso, entre otros grandes.

Si bien conservan su formato de dúo, en sus presentaciones tienen músicos invitados para darle otro tinte al show.

Las canciones que seleccionaron para registrar en el demo son “Oh Darling” de Los Beatles y “Garganta con Arena” de Cacho Castaña. Sus integrantes cuentan que el nombre de la agrupación sale de las experiencias musicales de cada uno de los músicos que integran de alguna forma u otra la banda.

En cuanto al proyecto Grabá tu Demo, comentan que es una excelente oportunidad que tienen los músicos de San Luis de grabar su música y tienen la esperanza que el demo pueda serles muy útil para futuras contrataciones y para ejercer su profesión con mayor profesionalismo.

La joven artista

Belén Schmid comenta que entre sus pasiones está la de cantar, actuar y bailar. Estudió danzas clásicas, jazz, tango y folcklore. Perteneció a un coro durante cinco años, se presentó en el Auditorio Mauricio López y en eventos al aire libre. Si bien se presenta como solista a las grabaciones para el demo, forma parte de una banda que se llama “The Red Stones”, con la que cuenta se siente muy a gusto.

Belén Schmit registró su demo como solista y a la vez integra la banda "The Red Stones"

Belén Schmid registró su demo como solista y a la vez integra la banda “The Red Stones”

Las canciones que registró son “Oye” de Beyonce y “Desconfío” de Pappo, luego de finalizadas sus sesiones la artista comentó lo fascinada que quedó con el trato y el lugar. “Es un sueño cumplido, estoy muy feliz”, aseguró.

 

Nota y fotos: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas