"AVIADOR ORIGONE EN IMÁGENES"
jueves, 24 abril de 2014 | 16:51

Realizarán exposición fotográfica de la vida del aviador

La actividad se llevará a cabo el viernes 25 de abril a las 19:00 en el MUHSAL, sito en San Martín 611 y está destinada al público en general.

La actividad se llevará a cabo el viernes 25 de abril

La actividad se llevará a cabo el viernes 25 de abril

En la muestra se podrá observar la vida de Origone desde sus inicios, su familia, dentro de su biplano, los homenajes de las tropas del ejército y cadetes de la escuela de guerra, mientras despiden en formación a su féretro, como así también la Inauguración del Monumento a Origone (tomada desde los techos de un hotel vecino).

La muestra contará también con la primera fotografía de la estatua a Manuel Félix Origone, realizada en junio de 1917, obra del escultor italiano Arturo Tomagnini, además de curiosidades como boletines, notas de periódicos.

El Teniente Origone es recordado como la primera víctima de la Aeronáutica Militar Argentina, quien falleció en un accidente aéreo el 19 de enero de 1913.

La Fuerza Aérea Argentina y la Aviación de Ejército recuerdan el aniversario de su muerte como “El día de los muertos de la Aviación Militar”.

Nacido en Villa Mercedes, Manuel Félix Origone fue un militar argentino, precursor de la aviación latinoamericana.

“Esta muestra tiene como finalidad divulgar el material histórico de grandísimo valor que, a lo largo de los años, han custodiado celosamente sus descendientes y hoy permiten que el Ministerio de Turismo y Las Culturas, a través del Programa de Las Culturas, lo ponga a disposición del público en general y en particular de las escuelas, a fin de dar a conocer la vida de este heroico aviador”, explicó la ministra de Turismo y Las Culturas, Celeste Sosa.

 

 

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas