80º aniversario de la Diócesis de San Luis
jueves, 24 abril de 2014 | 09:29

Hoy llega a San Luis el embajador de la Santa Sede

Hoy arriba a la provincia el nuncio apostólico -el representante diplomático del Vaticano-, monseñor Emil Paul Tscherrig, para desarrollar diversas actividades, en el marco de los 80 años de la Diócesis de San Luis.

A las 15:00 está previsto que Tscherrig llegue al aeropuerto de la capital puntana. En el lugar, será recibido por el gobernador, Claudio Poggi, acompañado por su esposa, Sandra Correa; el obispo de la Diócesis de San Luis, Pedro Daniel Martínez, y el intendente de la ciudad, Enrique Ponce, con su esposa Gretel Diamante. Allí, será declarado Huésped de Honor por el gobernador y se le hará entrega de la llave de la ciudad.

Luego, a las 17:30, se trasladará al Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia, en Juana Koslay, donde será recibido por el intendente Andrés Vallone y una comitiva de funcionarios, intendentes y autoridades provinciales. Habrá un recorrido por el lugar y luego un responso, a cargo del nuncio apostólico.

Mañana, a las 11:00, será recibido por el gobernador Poggi en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, donde firmará el Libro de Oro. Luego, habrá un almuerzo con el primer mandatario provincial y el resto del día se realizarán actividades eclesiásticas.

El sábado a las 10:30, en la Iglesia Catedral, se descubrirá una placa conmemorativa por los 80 años de la Diócesis de San Luis y se dará lectura a la adhesión a los 80 años de Diócesis por parte del Senado de la Nación. A las 11:00, el nuncio oficiará la misa pontifical en ese lugar.

El domingo 27 de abril, monseñor Emil Paul Tscherrig visitará Villa Mercedes donde será recibido por el intendente Mario Merlo, a las 10:00, en la Municipalidad. Después se trasladará a la Iglesia La Merced para celebrar, a las 11:00, la misa pontifical. Las actividades continúan en el puente colgante La Pedrera.

El lunes 28 de abril, Tscherrig emprenderá el regreso a la ciudad de Buenos Aires.

El nuncio apostólico visitará San Luis

El nuncio apostólico visitará San Luis