VILLA MERCEDES
jueves, 24 abril de 2014 | 17:18

Comienzan las jornadas de salud y seguridad en el trabajo

Este viernes 25 y el sábado 26 de abril, se desarrollarán las V Jornadas Sanluiseñas de la Salud y Seguridad en el Trabajo, que incluirán capacitaciones y actividades recreativas al aire libre. Las mismas, son organizadas por el Programa Relaciones Laborales.

Alberto Lindow, jefe del Programa Relaciones Laborales (Archivo ANSL)

Alberto Lindow, jefe del Programa Relaciones Laborales (Archivo ANSL)

Con el lema “Cuidando la salud, protegiendo la vida”, se desarrollarán durante dos días las V Jornadas Sanluiseñas de la Salud y Seguridad Trabajo, organizadas por el Programa Relaciones Laborales –dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto–, y destinadas a sindicatos, profesionales de la salud y seguridad en el trabajo, empleadores, trabajadores y ONG.

La apertura será el viernes 25 de abril, a las 9:00, en el Hotel Amerian. Media hora antes se realizarán las acreditaciones para todos los interesados. Ese día, se desarrollarán capacitaciones a cargo de profesionales y expertos en el tema. Entre los disertantes, estará Carlos Rodríguez, médico especialista en Medicina Laboral e integrante de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El sábado 26 de abril será una jornada dedicada a la vida saludable. De 14 a 19:00, en la Plaza de la Salud de Villa Mercedes, se realizarán actividades recreativas al aire libre, como bicicleteadas, maratón, aerobic, caminatas, show musical, asesoramientos en salud y cuidados. Para participar de esta actividad, los interesados pueden ingresar en www.jornadasanluiseña.com.ar y realizar la correspondiente inscripción.

El jefe del Programa Relaciones Laborales, Alberto Lindow, comentó que el objetivo de estas jornadas es hacer hincapié en la cultura de la prevención y promover la participación de los distintos actores en la temática para disminuir los accidentes de trabajo en la provincia.

Las V Jornadas Sanluiseñas de la Salud y Seguridad en el Trabajo, se realizan en el marco de la 11ª Semana Argentina de la Salud y Seguridad en el Trabajo, del 28 al 30 de abril, en Tecnópolis.

Nota: Cristian Herrera – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto