Legislatura
miércoles, 23 abril de 2014 | 13:32

El Plan Maestro de Salud obtuvo media sanción

La Cámara de Senadores aprobó hoy el proyecto de ley del Plan Maestro de Salud promovido por el Gobierno de la Provincia.

El ministro Hissa junto a la presidente provisional del Senado, María Angélica Torrontegui durante la presentación del Plan Maestro de Salud ante la Legislatura

El ministro Hissa junto a la presidenta provisional del Senado, María Angélica Torrontegui, durante la presentación del Plan Maestro de Salud ante la Legislatura el pasado 7 de abril.

La iniciativa cuyo nombre es Ley General de Salud fue remitida por el Poder Ejecutivo al Senado el 7 de abril.

El ministro de Salud, al referirse al espíritu del proyecto, señaló: “Tiene distintos ejes que giran sobre la prevención y la promoción de la salud, el fortalecimiento de las instituciones, el recurso humano, la capacitación y la creación de nuevos organismos, como una Agencia Regulatoria de Servicios de la Salud que tendrá la misión de crear un mapa sanitario de oferta y demanda de la salud y de categorización de los servicios”.

Otros aspectos que contempla el plan son la generación de hábitos de vida saludables en la población y planes de infraestructura que acompañen el progreso de San Luis. “El plan es muy ambicioso, está pensado para los próximos 10 años pero con proyección a 50”, aseguró Hissa.

 

Temas Relacionados