Tilisarao
miércoles, 23 abril de 2014 | 15:20

Continúa la capacitación a docentes en enfermedades zoonóticas

En el marco de las políticas de transferencia de conocimientos impulsadas desde el Ministerio del Campo, esta tarde se desarrollará la segunda jornada del Curso de Capacitación Docente en Educación para la Salud y Enfermedades Zoonóticas. La actividad comenzará a las 18:00 y se desarrollará en la Escuela N° 251 “Santiago del Estero” de la localidad de Tilisarao.

Los docentes que aprueban el curso obtienen un puntaje de 0,5 puntos

Los docentes que aprueban el curso obtienen un puntaje de 0,5 puntos

En el encuentro se procederá al abordaje de dos temáticas: en primer lugar, la Dra. Ana Abdon informará sobre enfermedades transmitidas por alimentos (ETA) haciendo hincapié en los distintos conceptos y definiciones del término, las formas y fuentes de transmisión, y las medidas de prevención para evitarlas. Posteriormente, el Dr. Luis Giménez disertará sobre Control Sanitario Provincial y dará a conocer la legislación vigente, como así también el rol de los Estados Nacionales, Provinciales y Municipales.

El curso, a través de una Resolución del Ministerio de Educación, le otorga a los docentes que lo realicen un puntaje de 50 centésimos y, posterior a la asistencia a las clases, éstos serán evaluados tanto de manera teórica como práctica.

La jornada de esta tarde significa la continuidad del primer encuentro desarrollado en el mismo establecimiento la semana pasada. En dicha oportunidad, participaron 45 docentes de Merlo, Santa Rosa del Conlara, Carpintería, Concarán, Tilisarao y zonas aledañas, avanzando sobre los conceptos principales de la brucelosis.

Este proyecto de capacitación tiene como objetivo central capacitar a los docentes rurales de distintas localidades en el conocimiento de la salud pública y las enfermedades zoonóticas, poniendo un mayor énfasis en las patologías preponderantes en cada región de la provincia.

Por medio de estas actividades se busca el enriquecimiento docente en cuanto al conocimiento y la posterior transmisión de los conceptos trabajados con el fin de su internalización y puesta en práctica en la vida cotidiana de los alumnos y su familia rural.

Nota y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo