Fueron 75 personas, que cumplen funciones para el Programa Protección Civil y Ciudadana del Ministerio de Seguridad, los que recibieron las instrucciones. El tema giró en torno a la forma de proceder y ante quién dar a conocer una situación de alerta.

La capacitación se realizó en el microcine de la Jefatura Central de Policía

La capacitación se realizó en el microcine de la Jefatura Central de Policía

Recibieron esta capacitación, en el microcine de la Jefatura Central de Policía, los protectores y mediadores de los departamentos Juan Martín de Pueyrredón, Pringles y Belgrano.

El curso fue dictado por el segundo jefe de la Unidad Regional I, crio. Insp. Darío Neira, quien formó al personal sobre distintas maneras de proceder frente a algún tipo de situación de emergencia y ante quién y cómo dar a conocer una alerta.

Según comentó el jefe de Programa de Protección Civil y Ciudadana, crio. Gral. (R.V) Carlos Remigio Barroso, la intención es continuar con estas jornadas de formación en todo el territorio provincial.

El curso fue dictado por el crio. Insp. Darío Neira

El curso fue dictado por el crio. Insp. Darío Neira

“Este tipo de capacitaciones genera un enriquecimiento de los conocimientos del personal, para que puedan actuar frente a cualquier tipo de situación de manera eficaz, prevenir el delito y lograr la detención de delincuentes”, expresó el funcionario.

Finalmente, informó que está previsto coordinar, con el Ministerio de Inclusión Social, acciones tendientes a formar al personal en lo relacionado al Protocolo de Violencia, ya que más del 50% de los protectores y mediadores cumplen funciones en establecimientos educativos.

También participó el jefe de Capacitación y Formación de Protección Civil y Ciudadana, Ignacio Muñoz Centeno, y el jefe del Área de Coordinación de Pueyrredón, Carlos Maquiavelli.

 

Nota y fotos: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad.