PLAN 20/30
martes, 22 abril de 2014 | 15:11

Los egresados van detrás de sus sueños profesionales

Los primeros egresados del Plan 20/30 sueñan en grande. José Aníbal Coria (30), quien recibió su título como Bachiller en Economía y Gestión de las Organizaciones en un  acto realizado en Villa Mercedes, es uno de ellos. Próximamente, comenzará a estudiar Bromatología en su ciudad natal.

"Me siento capaz de lograr todo lo que me proponga", asegura Aníbal

“Me siento capaz de lograr todo lo que me proponga”, asegura Aníbal

“Me costó mucho retomar el secundario porque hacía muchos años que no estudiaba. Gracias a mis compañeros y a la profesora arranqué y acá estoy”, asegura sonriente el flamante egresado, quien alcanzó la meta junto a otros 189 jóvenes.

Con alegría y expectativas renovadas, José pasó al frente a recibir su diploma. “Fue muy emocionante. Hacía mucho tiempo que había dejado el colegio y varias veces pensé que no lo iba a lograr. Aproveché esta oportunidad y pude llegar a la final”, reflexiona.

Para concluir el secundario, el joven mercedino debió aprobar ocho materias. Si bien tenía experiencia en el uso de las nuevas tecnologías, nunca las habías empleado para estudiar. En ellas, encontró una útil herramienta para incorporar nuevos contenidos.

Con esta etapa ya superada, José recuerda la felicidad que sintió cuando supo que había completado sus estudios: “Saltaba de alegría, no lo podía creer. Le di la noticia a mi mamá y, luego, al resto de mi familia. Son quienes más me apoyaron”.

Jorge ya cumplió un primer objetivo y con su título en mano, piensa en el próximo. “Siempre soñé con estudiar Bromatología. Creo que si pude terminar el secundario, también podré lograr todo lo que me proponga”.

Nota y foto: Prensa ULP

Temas Relacionados