Pueblos Puntanos
martes, 22 abril de 2014 | 22:14

El gobernador entregó 134 aportes a ONG de la ciudad de San Luis

Claudio Poggi concedió 134 aportes por $15.000 a diversas instituciones de la capital puntana. El escenario fue un renovado Club Guay Curú que además celebró la inauguración de la puesta en valor de parte de sus instalaciones.  Son proyectos que se presentaron entre el 1º y 31 de marzo de este año. Esta es la primera entrega del año correspondiente a la edición 2014-2015.

El gobierno de la Provincia entregó 134 aportes de Pueblos Puntanos.

El Gobierno de la Provincia entregó 134 aportes de Pueblos Puntanos

Poco a poco el tradicional Club Guay Curú recibió este martes por la tarde a los beneficiarios del Programa Pueblos Puntanos, quienes llegaron acompañados de familiares y colegas de su organización. Son 134 las instituciones que llenaron la cancha del club. Acomodados en sus sillas esperaban ansiosos los representantes el momento de la entrega. Estos aportes ayudarán a crecer cada vez más a las asociaciones que con mucho esfuerzo y sin ánimo de lucro dan tanto a la sociedad de San Luis.

Acompañaron al gobernador el  ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D`Onofrio;  el secretario de Gobierno, Legal y Técnica, Victor Endeiza; el ministro de Inclusión Social, Federico Tula Barale; el ministro de Salud, Gastón Hissa; el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Walter Padula;  la jefa del Programa Pueblos Puntanos, María Ángeles Federici,  funcionarios, legisladores provinciales y concejales.

Para comenzar la entrega, el gobernador habló a los beneficiarios: “Esta es la primera entrega que realizamos con el nuevo relanzamiento de Pueblos Puntanos. Consideramos que es muy lindo y exitoso porque nos vincula con ustedes que son instituciones sin fines de lucro que destinan parte de su tiempo para ayudar a otros”, expresó y luego enfatizó: “ustedes son dirigentes sociales que voluntariamente trabajan por los demás”.

Las alumnas de la escuela de Danzas Árabes viajarán a Brasil este año.

Las alumnas de la escuela de Danzas Árabes viajarán a Brasil este año

Seguidamente, el gobernador pidió a cada una de las ONG que brevemente cuenten el proyecto para el cual utilizarán el aporte. Así cada uno de los beneficiarios aprovechó los minutos cedidos para poder contar la obra que realizan por la ciudad de San Luis y su sociedad. Escuelas de música, fundaciones para chicos con discapacidad, asociaciones deportivas, escuela de danzas e instituciones religiosas entre otras, explicaron sus propósitos para este aporte.

Desde el embellecimiento de un barrio o la instalación de botones antipánico para la seguridad de los vecinos, hasta la compra de indumentaria para representar a la provincia en otros países del mundo, todas las organizaciones pudieron presentarse a ellos y sus proyectos. Entre lágrimas, los beneficiarios agradecieron la posibilidad que el gobierno provincial les brinda para seguir adelante con sus sueños.

La alegría de los "hacedores de sueños" se plasmó en sus caras.

La alegría de los “hacedores de sueños” se plasmó en sus caras

ONG puntanas

Entre los establecimientos que recibieron el aporte de Pueblos Puntanos se encuentra un instituto de danzas árabes quienes utilizarán el aporte para el desarrollo del vestuario de las alumnas que representarán a la provincia en Brasil este año. Alejandro del Club de Fútbol Los Cerros, dijo que el destino de los $15.000 será para equipamiento para la Asociación. La Escuela Científico Basilio lo utilizará para poner en valor los sanitarios.

La Asociación Vecinos del 25 de Mayo mejorará las veredas del barrio, mientras que la del barrio Eva Perón lo usará para poner la instalación de gas a los vecinos que no pueden hacerlo.

Desde la optimización de los elementos para desarrollar actividades, ya sean deportivas o artísticas, hasta ayudar a su mismo vecindario, estos hacedores de sueños trabajan incansablemente para ayudar a construir una sociedad más digna.