MINISTERIO DE SALUD
martes, 22 abril de 2014 | 16:20

 El Banco Provincial de Sangre visitó San Martín

Los profesionales del organismo sanitario realizaron una colecta y promocionaron la donación voluntaria.

De la actividad participaron promotores comunitarios

De la actividad participaron promotores comunitarios

Continuando con los objetivos anuales del Programa de Colectas Externas y Promoción de la Hemodonación, el Ministerio de Salud, a través del Banco Provincial de Sangre, cumplió una jornada de colecta externa en las instalaciones del Hospital de San Martín, contándose con una importante convocatoria por parte de la comunidad.

De la actividad participaron promotores comunitarios que trabajaron con el Registro Permanente de Donantes de Sangre, inscribiendo a personas que apoyan la iniciativa del Banco Central.

“El objetivo principal de estas jornadas es concientizar a la población sobre la gran importancia que tiene la figura del donante voluntario –precisó el ministro de Salud, Gastón Hissa-, ya que además de ser un acto de una inmensa solidaridad, permite en muchísimos casos salvar vidas”.

El funcionario acotó que “estas colectas se llevan a cabo de manera periódica conforme al cronograma establecido en el Programa de Colectas Externas y Promoción de la Hemodonación, debiéndose destacar la siempre predisposición de la comunidad”.

El ministro Hissa añadió que “en la labor realizada con el registro contamos siempre con el apoyo del Ministerio de Seguridad, a través del Programa San Luis Solidario, visitando con la colecta y la difusión todo el territorio provincial”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud