CO.SA.FI.
martes, 22 abril de 2014 | 18:11

Digitalizarán los controles en las rutas

Los inspectores del Programa de Control Sanitario y Fiscal (CO.SA.FI.) contarán a partir de los próximos días con el soporte técnico necesario para digitalizar los controles que habitualmente realizan en las distintas rutas de la provincia, gracias al reciente convenio firmado en el Ministerio del Campo y la Dirección Provincial de Ingresos Públicos.

El objetivo es que CO.SA.FI. agilice la fiscalización en las rutas provinciales

El objetivo es que CO.SA.FI. agilice la fiscalización en las rutas provinciales

La digitalización implicará una mayor agilidad en la fiscalización que se realiza en todos los puestos de control, evitando demoras a los transportistas y garantizando el efectivo control de los Dopros. Además, permitirá multiplicar la velocidad en el cruce de información entre CO.SA.FI. y la Dirección Provincial de Ingresos Públicos, lo que efectivizará la fiscalización impositiva de los transportes.

El objetivo primordial del convenio es hacer más eficaz y eficiente, a través del uso de tecnología de la información, la tarea de fiscalización que realiza el Programa Control Sanitario y Fiscal (CO.SA.FI) dependiente del Ministerio del Campo en los distintos puestos sanitarios en lo que respecta al control fiscal delegado por la Dirección Provincial de Ingresos Públicos por Resolución General N° 14-DPIP-2008.

A través de la firma de este convenio, el  Ministerio  de Hacienda y Obras Públicas hará entrega en comodato al Ministerio del Campo de ocho PC y ocho lectores de código de barra para ser utilizados en los puestos limítrofes de CO.SA.FI, con el objeto del control fiscal del transporte de carga y la trazabilidad del producto agropecuario.

Para la correcta aplicación de este nuevo sistema, los inspectores de CO.SA.FI. participaron de una capacitación sobre manejo de netbooks con lector láser, que estuvo a cargo de personal técnico de la Dirección Provincial de Ingresos Públicos.

CO.SA.FI. es una de las entidades que garantiza el blindaje sanitario que posee la provincia, y está cargo de los controles sanitarios y fiscales en 12 puestos limítrofes, cuatro puestos fijos internos, más las acciones móviles que se realizan de manera permanente.

Nota y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo