AJEDREZ
lunes, 21 abril de 2014 | 16:44

San Luis presente en el 45° Torneo Abierto Internacional en Mar del Plata

Los ajedrecistas de la Universidad de La Punta (ULP) enfrentaron un nuevo desafío: el 45° Torneo Abierto Internacional de Ajedrez Ciudad de Mar del Plata. El certamen comenzó el sábado 12 y finalizó el pasado sábado 19, en el Hotel Provincial de “La Feliz”. En esta oportunidad, la delegación puntana tuvo la chance de medirse con los mejores ajedrecistas de Sudamérica.

Concentración. Andrés Palú tuvo una buena performance durante el torneo, cosechando 5 puntos

Concentración. Andrés Palú tuvo una buena performance durante el torneo, cosechando 5 puntos

En representación de la casa de estudios provincial, participaron el FM Pablo Acosta, WIM Ayelén Martínez, WCM Guadalupe Besso -destacados alumnos de la Escuela de Talentos de la ULP-, Gilberto Hernández Amura, Andrés Palú y Oriana Mora, quienes fueron acompañados por la WGM Claudia Amura.

El ganador de la competencia fue el GM Sandro Mareco, oriundo de la Ciudad de Buenos Aires, quien obtuvo 7.5 puntos en nueve rondas. Los ajedrecistas de la ULP, tuvieron una buena performance, especialmente el MF Pablo Acosta quien sumó 6 puntos, obteniendo algunas victorias ante reconocidos maestros.

Otro resultado a destacar fue el de Andrés Palú, quien obtuvo 5 puntos jugando en un promedio de más de 2.100 puntos de ranking. Gilberto Hernández Amura, por su parte, derrotó en la última ronda a su compañera de equipo, la Maestra Internacional Ayelén Martínez, y alcanzó de esta manera los 5.5 puntos. En tanto que Ayelén obtuvo un valioso triunfo ante el Maestro Internacional Daniel Contin.

La delegación puntana disputó el 45º Torneo Abierto Internacional en Mar del Plata

La delegación puntana disputó el 45º Torneo Abierto Internacional en Mar del Plata

El torneo reunió a 150 ajedrecistas de ocho países y es el más importante que se realiza en la Argentina a nivel internacional. Participaron 40 maestros, entre los que se destacaron siete Grandes Maestros. El certamen se disputó a nueve rondas, de entre cuatro y cinco horas de duración.

La experiencia puntana

“Todos jugaron muy bien y le han ganado a ajedrecistas más fuertes. Es habitual cosechar triunfos para San Luis”, destacó Claudia Amura. Y añadió: “Este torneo les sirve para seguir mejorando su rendimiento deportivo y los incentiva a entrenar. El nivel de juego es más exigente, con respecto a los torneos de categorías infantiles y juveniles”.

Nota y foto: Prensa  ULP