PUEBLOS PUNTANOS
lunes, 21 abril de 2014 | 19:49

Más de 130 ONG recibirán sus aportes

Este martes, en el Club Guay Curú, el Gobierno de la Provincia entregará 134 aportes a distintas asociaciones de la ciudad de San Luis. Los proyectos corresponden a la nueva etapa del programa.

María Ángeles Federici, jefa del Programa Pueblos Puntanos

María Ángeles Federici, jefa del Programa Pueblos Puntanos

Luego del relanzamiento del Programa Pueblos Puntanos –el cual se realizó el pasado 15 de marzo, con importantes novedades–, el Gobierno de la Provincia entregará los primeros aportes del año, correspondientes a proyectos presentados entre el 1 y el 31 de marzo de 2014. Estos aportes, ahora son de $15 mil cada uno.

En conferencia de prensa, la jefa del Programa Pueblos Puntanos –dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto–, María Ángeles Federici, señaló que el acto de entrega de aportes se desarrollará este martes 22 de abril, desde las 18:00, en el Club Guay Curú de la capital puntana, con la presencia de representantes de diferentes organizaciones no gubernamentales (ONG).

Con los aportes, las asociaciones iniciarán la ejecución de los respectivos proyectos que fueron presentados, evaluados y aprobados en poco tiempo. “Es importante destacar esto, porque 22 días después entregamos estos aportes, con el objetivo de que las asociaciones no vean variaciones en sus presupuestos”, manifestó Federici.

Cabe recordar que, para el período 2014 – 2015, el Programa Pueblos Puntanos presenta importantes novedades. Además del incremento en el monto de los aportes, se implementarán acciones específicas de fortalecimiento de las instituciones, asistiéndolas en aspectos jurídicos y contables y dándole continuidad a las capacitaciones en el tiempo, con diversas temáticas de interés.

Además, las entregas de aportes a ONG de la provincia continuarán durante los próximos meses, a medida que los proyectos sean aprobados.

Nota: Cristian Herrera – Prensa de Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.