EDUCACIÓN
lunes, 21 abril de 2014 | 21:58

“Este proyecto marcará un hito en la Educación de San Luis”

Así lo afirmó, el ministro de Educación, Marcelo Sosa, al referirse al Proyecto de Ley, que plantea la creación del “Instituto Provincial de Evaluación de la Calidad Educativa”. Además detalló las actividades que desarrollará la cartera de Educación durante la semana.

El ministro de Educación, Marcelo Sosa

El ministro de Educación, Marcelo Sosa

“Este martes nos haremos presentes en la Legislatura Provincial, concretamente en la Cámara de Diputados de la Provincia, para remitir el Proyecto de Ley, que plantea la creación del “Instituto Provincial de Evaluación de la Calidad Educativa”. Este tendrá jurisdicción en la provincia de San Luis y tiene como objetivo, la promoción de una educación de excelencia y siempre la evaluación para la mejor. Este gran proyecto, que es único en el país con estas características y seriedad y con toda la naturaleza que se le quiere dar, estará a cargo de la Universidad de La Punta”, indicó Sosa.

Encuentro Internacional de Nivel Inicial

Este encuentro está organizado por la Unión Nacional de Educadores de Nivel Inicial (UNADENI) y comenzará el próximo viernes 25 de abril hasta el domingo 27 en la Caja de Los Trebejos – Potrero de Los Funes. El acto de apertura será a las 09:30 y contará con la presencia del Gobernador de la Provincia de San Luis.

Por otra parte, Sosa indicó que “el día sábado 26 se hará entrega a todas las docentes de ese nivel que estén en condiciones de recibir, la computadora, el kit de juegos para la sala y una colección de libros para las aulas”.

Pago del Plan 20/30

Desde el día 25 de abril estará habilitado el pago para los beneficiarios en la  Suc. 101 San Luis, en el horario de 14.30 a 16.00 en Rivadavia y Pringles, en la  Suc. 102 V. Mercedes, en el horario de 15,15 a 17,15 en Mitre 510 y en el resto de las suc. en horario normal de 8.00 a 13.00

Escuela Pública, Bilingüe, Digital y de Jornada Extendida, “Nelson Mandela”

El día viernes 25 de abril en la mencionada escuela se hará el acto de entrega de 50 certificados del Trinity College London, a partir de la hora 15:30. Al respecto el Ministro de Educación dijo: “Esto es un paso muy importante ya que es la primera muestra del nivel educativo que está desarrollando esta escuela pública, bilingüe, digital y de jornada extendida Nelson Mandela”.

El día sábado, aprovechando la presencia de estos docentes de Trinity College, se dictará una capacitación denominado “Pensamiento crítico, creatividad e interculturalidad de la clase en ingles”. Este curso tiene un cupo de 140 docentes de toda la provincia de San Luis.

Nota: Yanina Díaz-Prensa Ministerio de Educación

Foto: Gonzalo Nievas-ANSL

Video: Cristian Bastías-ANSL