Potrero de los Funes
miércoles, 16 abril de 2014 | 23:51

Veinticuatro familias tendrán su casa propia

El gobernador de la provincia, CPN Claudio Poggi, arribó al Polideportivo de la localidad durante la noche del miércoles para rubricar la preadjudicación de 24 viviendas.

24 familias en Potrero de los Funes tendrán su casa propia

24 familias en Potrero de los Funes tendrán su casa propia

El jefe comunal, Daniel Orlando destacó: “Hay una política que cumple sueños todos los días entregando una vivienda cada seis horas”.

Orlando además agradeció a la familia que vendió el terreno para edificar las viviendas y pidió a los propietarios que no viven en el pueblo declarar el domicilio real, para no perjudicar a los vecinos de Potrero.

Luego, una de las futuras propietarias habló en representación de las 24 familias beneficiadas. “No es solamente una casa, es la posibilidad de seguir viviendo en el lugar que nos vio crecer”, dijo la joven que hace 25 años vive en Potrero. “Es hermoso que hoy pueda criar a mis hijos en el mismo lugar donde crecí, con los hijos de mis vecinos que crecieron conmigo”, expresó emocionada.

El gobernador junto a su esposa, Sandra Correa, y el intendente entregaron los certificados para los preadjudicatarios

El gobernador junto a su esposa, Sandra Correa, y el intendente, Daniel Orlando, entregaron certificados para los preadjudicatarios

Después, la ministra de Vivienda, Cecilia Lucero, y el intendente firmaron un acta compromiso entre el Ministerio de Hacienda y Obras Públicas y el municipio, para la construcción de 24 nuevas viviendas, pertenecientes a los planes Progreso y Sueño.

Y a su término, el gobernador rubricó el decreto de pre adjudicación para los 24 nuevos hogares.

“Estos son los actos públicos de gobierno más emotivos. Se empieza a construir el sueño de la casa propia”, señaló el mandatario.

“Son 24 familias con más de 70 niños y adolescentes. Qué seguridad para los chicos vivir en una vivienda digna, eso también es trabajar por la niñez y la adolescencia”, apuntó.

Diferentes escuelas deportivas asistieron al Polideportivo de Potrero de los Funes

Diferentes escuelas deportivas asistieron al Polideportivo de Potrero de los Funes

Aparte de las 24 viviendas a construirse que, según confirmó el intendente, estarán para Navidad, Claudio Poggi reveló que faltan 26 más para completar el 100% de los inscriptos. También explicó que en lugar de licitación pública, se contrató a la municipalidad “para permitir que todo el recurso humano e insumos queden en la localidad”.

“A partir del 1 de enero pueden rescindir el contrato de alquiler”, les dijo a los flamantes preadjudicatarios.

“Es muy difícil hoy para una familia trabajadora hacerse su casa o sacar un crédito bancario para construirla. No hay créditos accesibles. No hay ninguno con cuotas de $350 o $500. Por eso tomamos la política habitacional como una política de desarrollo humano, que redistribuye la riqueza, porque los impuestos van prioritariamente a las viviendas”, analizó el mandatario.

Por último, el gobernador junto a su esposa, Sandra Correa, el intendente, la ministra de Vivienda y su par de Gobierno de Justicia y Culto, Eduardo D´Onofrio, y el secretario General, Legal y Técnica, Víctor Endeiza, entregaron certificados a los preadjudicatarios.

Las lágrimas y abrazos de las familias llenaron de emotividad el acto, al que asistieron además jóvenes de nuevas empresas, la Cooperativa de Agua de Potrero de los Funes, talleres municipales y escuelas deportivas.

https://www.youtube.com/watch?v=pECdbLWVUnU

 

Nota: Matías Gómez

Fotos: Guillermo Ramón

Video: Gonzalo Nievas