HUMEDALES DE GUANACACHE
lunes, 14 abril de 2014 | 17:50

Futuro y oportunidades de trabajo

El gobernador, CPN Claudio Poggi, destacó la importancia de la recuperación de las lagunas para el progreso de la provincia y la región.

El gobernador remarcó, “estamos comenzando a ganarle la batalla a la desertificación"

El gobernador remarcó, “estamos comenzando a ganarle la batalla a la desertificación”

En el acto de Inauguración de los Azudes para la restauración de los Humedales de Guanacache del Desaguadero y del Bebedero. Tras recorrer la obra, el gobernador de San Luis afirmó que esta es “una jornada histórica”.

El jefe de Estado provincial indicó, “Estamos comenzando a recuperar los humedales de Guanacache, un trabajo de 20 años de gestión, que abarcó a las cuatro gobernaciones de San Luis desde la recuperación de la democracia. Hoy concretamos la inauguración de la primera obra que son dos azudes que están a la vista, vemos como los humedales ya comenzaron a recrearse y combatir la desertificación, estamos haciendo desde San Luis humildemente un gran aporte a la humanidad y toda esta zona que no tenía futuro, que no tenía vida en particular. Para toda la comunidad Huarpe de esta zona y el pueblo de Desaguadero, ahora se comienzan a generar oportunidades porque estamos viendo actividades deportivas náuticas ya en las lagunas, va haber turismo, comercio, además de lo que significa la recuperación de un sitio ambientalmente desierto; genera nuevas oportunidades de futuro para nuestros jóvenes y vecinos de Desaguadero”.

El Gobernador durante el acto

El Gobernador durante el acto

El gobernador de San Luis remarcó, “estamos comenzando a ganarle la batalla a la desertificación, tenemos que seguir, tenemos que seguir haciendo los acuerdos entre provincias para avanzar”.

En referencia a los habitantes de la zona, Poggi señaló, “ellos vivieron los momentos en que las lagunas existían, los momentos tristes en que fueron despareciendo, y la tierra convirtiéndose en un desierto, la desertificación va comiendo la tierra fértil, va avanzado año a año, esto es como un freno a la desertificación y una vuelta a la vida, a la flora, a la fauna, al turismo, la actividad económica y el futuro”.

Claudio Poggi señaló, “le pedí a la ministra de Medio Ambiente que avancemos en los acuerdos interprovinciales, para seguir avanzando con más azudes, tenemos que seguir recuperando este desierto para convertirlo en futuro y oportunidades de trabajo”, finalizó.

Nota: Fernando Romero

Foto: Jesica Flandes